El dirigente del Equipo Nacional de baloncesto de Puerto Rico, Rick Pitino, anunció hoy la firma de una extensión de contrato con la Universidad de Louisville que le atará a la plaza hasta la temporada 2026.

Según reportes iniciales, el técnico recibirá una paga promedio por año de $5,093,000 por año. Eso se traduce a un salario cercano a los $50 millones por 10 temporadas.

El anuncio de acaba de hacer en una conferencia de prensa que está activa al momento en Louisville.

Pitino señaló que nunca ha visto su posición “como un trabajo sino más bien como un privilegio”.

Relacionadas

MÁS: José Juan Barea aboga por Carlos Arroyo

El hombre que ya es millonario por los salarios de sus más de tres décadas en plazas técnicas, además recibirá otros bonos de retención en las campañas 2017, 2020, 2023 y 2026 por otros $7.5 millones.

Irónicamente, Pitino trabajará como dirigente de Puerto Rico de forma gratuita, según ha dicho, solo recibiendo compensación por gastos incidentales.

Un beneficio alterno será que practicará a la Selección boricua en conjunto con su equipo colegial y ambos celebrarán seis fogueos este verano en Puerto Rico.

“Nos ayudará como equipo colegial porque enfrentaremos a un equipo más maduro y físicamente más fuerte. Aunque nosotros tendremos ventaja en acondicionamiento físico”, dijo Pitino sobre los fogueos. “Pero como somos un equipo nuevo (el colegial) pues nos ayudará a ir conociéndonos ya aprendiendo a jugar juntos”.

Más notas sobre Rick Pitino