HOUSTON - Luis Valbuena conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras y el boricua Carlos Correa bateó de 5-2 en el partido para que los Astros de Houston doblegaran ayer por 8-5 a los Rockies de Colorado.

Hank Conger añadió un cuadrangular solitario por los Astros, que lideran las Grandes Ligas con 91 palos de cuatro esquinas. Houston tiene una foja de 25-0 en este año en encuentros en los que sacude más de un vuelacerca.

El venezolano Valbuena disparó un bambinazo sin hombres en las almohadillas ante Chris Rusin (2-2) en la segunda entrada. En la tercera, añadió un leñazo de tres carreras durante un racimo de cinco.

Relacionadas

Así, Valbuena se consolidó como el mayor jonronero de los Astros en esta campaña, con 16 batazos de vuelta entera.

Will Harris (3-0) lanzó una entrada y un tercio como relevo del novato Vince Velásquez, quien aceptó cinco carreras y siete inatrapables en cuatro innings y dos tercios. Luke Gegerson resolvió a la perfección el noveno para su 17mo salvamento en 19 oportunidades.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa bateó de 5-2. También se ponchó en dos ocasiones y dejó a un corredor esperando remolque.

Jugados ya siete juegos en las Grandes Ligas, habiendo consumido 29 turnos al bate, Correa batea para promedio de .310 con dos jonrones y 4 RBI. En total ha dado nueve inatrapables, se ha robado una base y marcado cuatro carreras.