El pelotero más joven de las Grandes Ligas en la actualidad, el boricua Carlos Correa Oppenheimer, afirmó en días recientes que ha centrado su vida en jugar buen béisbol para retribuirle a su familia y en especial a su padre, de igual nombre, todo el duro trabajo que realizó para que pudiera estar en un colegio bilingüe y emprender su carrera en este deporte. 

Según relató Correa al Houston Chronicle, su padre llegó a tener tres trabajos relacionados al campo de la construcción para poder costear sus gastos. 

“Fue un sacrificio muy grande que él y mi mamá hicieron para que yo pudiera estar aquí y aprendiera inglés. Fue algo que él estuvo trabajando durante todos los días, tres trabajos en algún momento, y, pues, el trabajo fuerte que él hizo se transmitió hacia a mí. Por ellos soy de la manera que soy y por eso trabajo en la manera en que trabajo”, sostuvo el campocorto de 20 años.

Relacionadas

La selección número uno de los Astros de Houston en el sorteo de novatos de 2012, añadió que su padre hizo todo ese sacrificio “para que yo sea como soy”. 

Los sacrificios que realizó la familia Correa Oppenheimer para que su hijo pudiera lograr su sueño incluyeron años de viajes diarios desde Santa Isabel a Gurabo para que el joven cursara estudios en la Puerto Rico Baseball Academy & High School, una de las pocas escuelas especializadas en béisbol en nuestro país.

Todo el sacrificio está rindiendo fruto, pues en tan solo tres juegos con los Astros, Correa batea para .333 de promedio, con un jonrón, un doble, tres carreras remolcadas y una anotada. 

De acuerdo a reportes del Houston Chronicle, la gerencia de los Astros espera que esta noche, cuando Correa haga su debut en el Minute Maid Park de Houston para el primero de una serie de tres partidos ante los Marineros de Seattle, las gradas del estadio se llenen de público latino, especialmente boricuas residentes en esta ciudad del estado de Texas.

Al menos ya las camisas con su nombre y número son de las más populares en venta esta semana. 

Toda la atención que ha recibido desde que debutó en las Grandes Ligas el pasado lunes ante los Medias Blancas de Chicago, sobre todo la que ha demostrado la fanaticada boricua, significa mucho para Correa, según lo dejó saber al Houston Chronicle. 

“Significa mucho para mí, porque uno como poletero quiere de alguna manera poder unir al pueblo, como en algún momento lo hizo Tito Trinidad en el boxeo. Y que las personas se estén reuniendo para ver mi juego y los niños puedan estar viendo los juegos, pues significa mucho para mí. Espero ser de ejemplo para muchos niños, para que sigan trabajando fuerte para cumplir sus metas”, indicó al referirse a sus seguidores boricuas. 

A los fanáticos de Houston, por su parte, les dijo que “estamos en la ciudad tratando de ayudar y ser de ejemplo para muchos niños”. 

Dijo que su meta y la de los Astros es lograr un campeonato, algo que la franquicia no ha conseguido en su historia.