Una de las metas de todo pelotero es llegar a jugar en el béisbol de las Grandes Ligas, y Emmanuel Rivera comenzó a recorrer ese camino al firmar con la franquicia de los Reales de Kansas City.

Para lograr ese primer gran paso Rivera trabajó duro y utilizó de trampolín y de preparación varios escenarios del patio, incluyendo la liga del Béisbol Clase A que organiza el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Según explicó Emmanuel, es solo el comienzo, pues el joven campo corto de 18 años está claro que ahora más que nunca tiene que continuar esforzándose y seguir con su plan de entrenamiento para, eventualmente,  ascender al primer equipo. Pero, antes de ese momento Rivera continuará demostrando sus habilidades en la liga de novatos.

Relacionadas

En este escenario la joven promesa, quien al momento es líder de bateo de la Clase A con .688 y con 33 hits en 48 turnos, se destaca con la novena del Maní de Mayaguez, que actualmente se clasificó a las series semifinal seccional de la Región Suroeste del DRD.

“La Liga me ha ayudado a mejorar mis habilidades ya que aquí juegan peloteros con experiencia y uno aprende mucho de ellos”, explicó el prospecto, que también vio acción en la liga Doble A juvenil con el conjunto de Cabo Rojo.

Sobre su venidera experiencia en el ámbito profesional Rivera resaltó la figura de su compañero de equipo en El Mani, Félix “Ufo” Molina, quien ha jugado en el nivel profesional con los Indios de Mayaguez y quien le ha dado consejos de cómo lidiar con el venidero escenario al que Rivera se enfrentará.

“El pasó por esa experiencia y me ha explicado un poco en cómo pueden ser las cosas en la pelota profesional. Es buen compañero y siempre me exhorta a que siga trabajando fuerte”, expresó el joven, quien cursa estudios de administración de empresas en la Universidad Interamericana de San Germán.

Por su parte, Ramón Orta, secretario del DRD, sostuvo que esa es una de las razones de la liga Clase A, torneo que en el pasado ha servido de preparación para luminarias del béisbol boricua, como el otrora segunda base Roberto Alomar, quien jugó en Salinas y recientemente ingresó al Salón de la Fama del Béisbol.

“Nos alegramos mucho que Emmanuel esté dando sus primeros pasos en el profesionalismo al firmar con un equipo de las Grandes Ligas. Es importante que los atletas cuenten con ese escenario y taller de participación, y en el DRD hemos sido un ente facilitador para que este sueño se cumpliera. Ahora a seguir trabajando duro porque el camino para Emmanuel se pone interesante”, explicó Orta.