El prospecto puertorriqueño Carlos Javier Correa recibió hoy la llamada que con tantas ansias había esperado desde que fue escogido, con el primer turno global, por los Astros de Houston en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso del 2012.

El campo corto santaisabelino se montará mañana en un vuelo que saldrá a las 8:00 a.m. desde Fresno, California, sede de la filial Triple A de Houston, los Grizzlies, para unirse a la novena grande en Chicago, donde celebrarán el primero de una serie de tres desafíos como visitantes contra los Medias Blancas.

“He trabajado toda una vida, desde que era pequeño, para lograr un sueño, y cuando recibes esa noticia que vas a jugar tu primer partido de Grandes Ligas se me pararon los pelos. No era algo que esperaba que pasara hoy (ayer) y me sorprendí. Lo primero que hice fue llamar a mi familia, pues ellos también se sacrificaron para yo poder lograr este sueño”, indicó Correa vía telefónica.

Relacionadas

Precisamente, Correa disparó un bombo de sacrificio que remolcó la carrera de la victoria de los Grizzlies, 15-14, sobre los Aces de Reno, filial de los Diamondbacks de Arizona. El pelotero dijo que al concluir el partido estaban celebrando en el camerino cuando su dirigente, Tony DeFrancesco, bajó la música y dijo que un pelotero joven sería ascendido al equipo mayor.

“Dijo que un pelotero joven comenzaría su carrera en las Grandes Ligas. Yo era, prácticamente, el único pelotero joven (en el equipo) que todavía no había jugado en las Mayores y comencé a entender lo que estaba diciéndonos. Entonces dijo mi nombre y me informó que jugaría con el equipo grande, posiblemente bateando sexto y me quedé en shock”, relató Correa.

Correa, el segundo mejor prospecto global según MLB.com, promedió .335, con 21 dobles, 10 cuadrangulares, 44 carreras empujadas, 18 bases robadas y .596 de slugging en un total de 52 desafíos entre Triple A y Doble A. El boricua también puso buenos números en los entrenamientos primaverales, pero al preguntarle si le sorprendió que la llamada no llegara antes, Correa, respondió que hay que tener paciencia.

“Pensé que, con los números que puse en Doble A, estaba listo (para subir), pero hay que ser paciente en esta carrera. Tengo solamente 20 años pero, gracias a Dios, me fue muy bien en Triple A y pudimos recibir la llamada para jugar en Grandes Ligas. Tengo que darle las gracias a mi familia, que hicieron muchos sacrificios para yo poder cumplir este sueño, a mi madre, a mi papá, que ha sido mi entrenador desde pequeño y a muchas otras personas, pues esto fue un trabajo en equipo”, sentenció Correa.

Por su parte, el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, dijo que "Carlos ha tenido un gran desempeño en cada nivel de nuestro sistema de ligas menores. Se ha ganado esta promoción y estamos deseosos de que se una al equipo. Como apenas tiene 20 años, no tenemos expectativas irreales para él. Sin embargo, su desempeño en el terreno de juego y su madurez nos dan a entender que está listo para contribuir en las Grandes Ligas".