Chicago.- Después de dormir unas tres horas, Carlos Correa voló el lunes a Chicago para debutar en las Grandes Ligas. La lluvia pospuso 25 minutos el comienzo del encuentro y lo interrumpió después por otros 38 en la parte baja de la tercera entrada.

Por si fuera poco, Correa tuvo que enfrentar a Chris Sale.

"Fue un día loco", comentó el boricua, quien remolcó una carrera durante el encuentro que marcó su debut, lo que no evitó que los Astros de Houston cayeran por 3-1 ante los Medias Blancas de Chicago.

Correa usará el número 1 del uniforme de los Astros

Relacionadas

Chris Sale consiguió 14 ponches y se convirtió en el primer lanzador de los Medias Blancas que abanica al menos a 10 en cuatro encuentros consecutivos, informó el club, citando cifras de la firma estadística Elias Sports Bureau. Sale (6-2) logró su tercer encuentro consecutivo con al menos una docena de ponches.

Durante su actuación, el serpentinero admitió una carrera y cinco hits.

El jugador boricua se fue de 4-1 en su primer partido en las Grandes Ligas con los Astros de Houston.

Correa, la primera selección del draft de 2012, fue ascendido de la Triple A y se convirtió en el jugador más joven de la actual temporada dentro de las Grandes Ligas, con 20 años. Jugó como campocorto y bateó sexto en el orden, yéndose de 4-1.

Hizo además una buena jugada en un rodado de Adam Eaton en el octavo inning. Capturó una roleta, al correr hacia su izquierda, detrás de la intermedia y retiró al corredor.

Contento Carlos Correa con su ascenso a las Mayores

"Fue un largo día para Carlos. Se comportó como esperábamos", consideró el manager de los Astros, A.J. Hinch. "En su primer día como pelotero de Grandes Ligas, lució en todas las caras"

En el cuarto acto, Correa llegó a la caja de bateo con dos outs y corredores en segunda y tercera. Tras consultar la repetición en video, los umpires determinaron que había llegado safe en un roletazo al torpedero.

Correa elevó un globo inofensivo en su primer turno. Después de su sencillo fue retirado con una rola y un ponche.

"Simplemente me alegra haber conectado mi primer hit", indicó. "Espero volver mañana y buscar la victoria".

David Robertson recetó dos ponches para apuntarse su undécimo salvamento.

Lance McCullers (2-1) cargó con la derrota.

Regresar a la portada de primerahora.com