El campocorto puertorriqueño Carlos Correa mantiene su enfoque y paciencia en el momento en comienza a vivir la última etapa en las Ligas Menores antes de llegar a las Grandes Ligas. 

Los Astros de Houston promovieron  ayer al santaisabelino a su filial de  Triple A luego de poner sólidas estadísticas ofensivas que habían hecho que se saltaran  las alarmas de alerta para muchos que pensaban que la Doble A  le estaba quedando corta.  

Correa viajará hoy en la mañana a Alburquerque para vestir el uniforme de los Fresno Grizzlies esta noche.

“He estado teniendo una buena temporada y esperaba que  en algún momento me subieran. Ahora voy a aprovechar al máximo  esta oportunidad”, dijo Correa a Primera Hora.  

Relacionadas

En sus primeros  29 partidos  en Corpus Christi, Correa  bateaba  para promedio de .385 con  siete cuadrangulares, 32 carreras remolcadas y   15 bases  robadas.

Esos números, junto a  la madurez  y ética de trabajo que  ha caracterizado a Correa  -que de paso lo han llevado catalogado por mlb.com como el tercer mejor prospecto  en las Ligas Menores-, ha hecho que muchas páginas especializadas proyectaran que tendría que ser ascendido a las Mayores  para llenar el espacio de Jed Lowrie, quien salió del róster por una lesión.

“He visto y escuchado esos comentarios. He trabajado fuerte a lo largo de todo este tiempo para estar más cerca de estar en las Grandes Ligas”, señaló Correa.

Sin embargo, deja  la decisión del momento de  su debut a la gerencia de los Astros, quienes  han asegurado  permaneciera más tiempo en las Ligas Menores.

“Es bonito escuchar eso que otros opinan, pero en esto hay que ser paciente y esperar. Esperar que sea el momento. Ellos son los que tienen la decisión de en qué momento eso tiene que suceder (el debut). Yo tan solo me enfoco en hacer mi trabajo”,  sentenció Correa.

Es cuestión de tiempo

Para el dirigente de la Selección Nacional de béisbol masculino, Edwin  Rodríguez, el debut de  Correa se dará esta temporada.

“De la forma que Carlos ha estado dominando el nivel Doble A , no solamente ofensivamente sino también en todos los aspectos del juego, era de esperarse que la organización comenzara a tramitar su ascenso al equipo grande. Lo acaban de asignar a Triple A  y tan pronto demuestre que puede manejar ese nivel lo asciende a Houston -no tiene que dominarlo, sino manejarlo- (lo subirán)”, señaló Rodríguez.

“No creo que la organización tenga un tiempo predeterminado para esto. Podría ser una semana, dos o quizás un mes. Lo que sí es seguro que cuando Carlos llegue a Houston, ya no tendrá que volver para las menores y de eso es que ellos quieren estar seguro. La organización lo ha llevado con mucha cautela, y merecen mucho crédito por eso”, prosiguió Rodríguez.

De igual forma se expresó el ex grandesligas Carlos Baerga.

“Cuándo lo vi hace unos años  por primera vez, me recordó a Alex Rodríguez. Sin embargo, lo que impresiona, además de su juego, es su ética de trabajo. También la forma en que se recuperó  de su tobillo trabajando fuerte durante el invierno”,  manifestó  Baerga.

“Correa ha demostrado estar listo para debutar. Cuando lo haga, lo hará para quedarse”, sentenció  Baerga.