Colón recibió varios golpes en la nuca que son considerados ilegales. Cooper, sin embargo, penalizó a Williams con la resta de un punto solamente una vez y, además, permitió que el boricua recibiera más castigo de lo necesario. Colón fue descalificado por Cooper cuando el entrenador removió los guantes del peleador cuando todavía faltaba un asalto del combate.

Una vez en el camerino, Colón se desplomó y tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital en Virginia donde permanece en coma.    

No es la primera vez que Cooper se encuentra en el ojo de una tormenta por sus acciones, o falta de ellas, durante una reyerta. En el 2011, fue el referí asignado para el duelo entre Amir Khan y Lamont Peterson.

Relacionadas

Peterson salió beneficiado por dos deducciones de puntos contra Khan en el séptimo y undécimo asalto por los constantes empujones del británico. Además, Khan solamente le acreditó una caída cuando en realidad Peterson visitó la lona dos veces en el primer asalto. Peterson fue favorecido en dos de las tarjetas por un punto para una decisión dividida. 

Cabe resaltar que Cooper es de Virginia, mientras que Peterson reside en Washington DC. Según varios reportes, la Comisión de Washington DC tenía la intención de citar a Cooper para una vista sobre lo sucedido en el pleito entre Khan y Peterson, sin embargo, el referí no se presentó.