Los alcaldes de Carolina y Loíza informaron del cese de operaciones administrativas en ambos municipios de la zona norte, por el paso de la tormenta tropical Gabrielle.

El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, impartió instrucciones, a través del Comité de Emergencias del Municipio de Carolina, de cerrar varias dependencias municipales, tras el paso de la tormenta Gabrielle por el país.

Además, dijo que las áreas administrativas permanecerán cerradas excepto todas las áreas operacionales y de seguridad, las que continuarán brindando servicio.

“Estamos trabajando a todo vapor con la situación de emergencia en el país. Las brigadas de Obras Públicas estuvieron en la calle desde temprano realizando labores de limpieza; no obstante, hemos decidido cerrar algunas dependencias por la seguridad de nuestros empleados y ciudadanos”, afirmó Aponte Dalmau en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Los Centros de Cuido “Child Care”; los Centros de Servicios para la Tercera Edad, Centro de Control de Animales, Programa Rama y Programa Llave permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

 En cuanto al Balneario de Carolina, explicó que permanecerá cerrado para todo el público por el oleaje y las fuertes marejadas. “Por motivos de seguridad para los bañistas y para los cientos de personas que nos visitan diariamente, hemos decidido cerrar la playa y evitar que ocurran situaciones que lamentar”, apuntó Aponte Dalmau.

La unidad marítima estará patrullando el área orientando al público que se allegue al Balneario sobre el cierre de la playa. Además, se estará persuadiendo a los “surfers” para que no arriesguen sus vidas con las fuertes olas.

 Otras dependencias municipales que estarán cesando operaciones serán los parques acuáticos Aquasol, el Parque Recreativo Maracuto y el Museo del Niño. El municipio informará posteriormente cuando los servicios comenzarán a brindarse con normalidad.

Por su parte, el alcalde de Loíza, Eddie Manso Fuentes, informó que las labores en el municipio cesaran durante el día de hoy debido a las condiciones del tiempo. Los empleados no tendrán que reportarse a trabajar como consecuencia del paso de la tormenta Gabrielle por Puerto Rico.

No obstante, el alcalde destacó que las Oficinas de Manejo de Emergencias y la Policía están activadas para atender cualquier eventualidad. También están activados los jefes de las diversas dependencias municipales para asistir a las comunidades de surgir alguna emergencia.

 Manso explicó que mañana espera que se restablezcan los trabajos en la casa alcaldía en su totalidad. Además, alertó a los empleados municipales a estar alertas ya que de surgir algún cambio serán notificados.