El importado Deonte Burton anotó 27 puntos, Jaysean Paige le siguió con 26 y los Mets de Guaynabo doblegaron el miércoles 103-85 a los Leones de Ponce en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.

Con el triunfo, los Mets regresaron a la ruta ganadora tras caer el lunes ante los Criollos de Caguas y mejoraron su récord a 8-2 para solidificarse en la segunda posición del escalafón de la Sección B. Mientras que los Leones sufrieron su segunda derrota bajo el mando del dirigente Carlos Rivera y empeoraron a 4-5.

Por Guaynabo, Benito Santiago Jr. también brilló con 16 unidades, ocho de ellos en el cuarto parcial. La escuadra metropolitana lució impecable desde larga distancia al convertir 14 triples en 30 intentos. Burton, Paige y Santiago Jr. anotaron 11 de ellos.

En causa perdida, Jordan Murphy finalizó con un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes.

“Siempre que uno pierde, uno quiere jugar bien en el próximo juego... Fue un juego difícil. Ponce jugó muy bien y anotó unos canastos difíciles hasta que al final pudimos mejorar la defensa un poquito y se lo hicimos un poquito más incómodo para salir con la victoria”, comentó el entrenador de los Mets, José Juan Barea, a Primera Hora.

Los Mets y los Leones intercambiaron canastos en los primeros cuatro minutos del partido y, con 5:59 en el reloj, el partido estaba igualado 10-10. Pero poco después, Guaynabo se despegó por 20-12 tras un tiro libre de Burton.

Ponce intentó reducir la ventaja de los locales, pero Paige castigó a los felinos con una güira y un triple y la escuadra metropolitana tomó una delantera de doble dígito con un minuto por jugar en el primer parcial. E.J. Crawford cerró el episodio con un bombazo a larga distancia que alejó a los Mets por 30-19.

Después de estar abajo por doble dígito en la primera parte del segundo periodo, la defensa de los Leones se hizo sentir y no permitió a Guaynabo anotar por cinco minutos. Durante esa brecha, Ponce se fue en un avance de nueve puntos y cortó el liderato de los Mets a 40-37 luego de un triple de Luis Rolón con 1:16 minutos en en el reloj.

Sin embargo, los metropolitanos detuvieron la corrida ponceña y Paige anotó un triple justo cuando sonó la chicharra para irse al frente 47-39 al culminar la primera mitad.

Guaynabo no perdió tiempo y recuperó su ventaja de doble dígito en los primeros minutos de acción del tercer parcial. Pero Ponce disminuyó el margen a 54-50 tras tres canastos de Ruiz desde la línea de los suspiros y un bombazo a larga distancia de Royce Hamm cuando quedaban poco más de siete minutos en el marcador.

Un minuto después, Jezreel De Jesús convirtió un triple que puso a los Leones a solo un punto de empatar el encuentro. La fanaticada visitante se empezó a dejar sentir en el “Quijote” Morales.

A pesar de esto, Guaynabo no permitió que Ponce le diera una vuelta al marcador y el tercer capítulo terminó con los Mets arriba 70-67 tras Santiago Jr. y Aleem Ford intercambiar triples.

Los Mets arrancaron el cuarto periodo calientes y un minuto les fue suficiente para realizar un ‘rally’ de siete puntos que los alejó de los Leones por 77-67. Cabe señalar que cinco de esas siete unidades fueron producidas por Burton.

Pero después fue Santiago Jr. quien tomó la batuta de la ofensiva local y ocho puntos en línea para mantener a los metropolitanos en control por 85-76 con 6:52 restando de partido. Guaynabo culminó el juego con un avance de 10 unidades para asegurar el triunfo.

En otro resultado, los Osos de Manatí derrotaron 85-78 a los Indios de Mayagüez para arrebatarles su invicto en el Palacio de los Deportes. Norris Cole lideró la ofensiva de los Osos con 32 puntos, incluyendo seis triples. También debutó el cotizado novato Ethan Thompson, quien agregó 12 unidades al acertar cinco de sus siete tiros de campo.