La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha dado a conocer hoy jueves que ha aprobado el cambio de ciudadanía deportiva del jugador de ascendencia puertorriqueña, Markus Howard, para que así éste pueda vestir el uniforme del Equipo Nacional.

“Tras un largo proceso, definitivamente que esto son grandes noticias y una contribución significativa para nuestro Equipo Nacional. Estamos hablando de uno de los mejores anotadores de la liga europea”, expresó el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, el licenciado Yum Ramos.

Markus Howard es hijo de la boricua Noemí Santana y hermano del armador Jordan Howard, quien representó a Puerto Rico en la pasada Copa del Mundo.

Relacionadas

Por su parte, el gerente general del Equipo Nacional, Carlos Arroyo, habló entusiasmado sobre la decisión.

“Estamos bien contentos de darle la bienvenida a Markus a nuestro Equipo Nacional. Markus se ha convertido en unos de los mejores jugadores de Europa y para nosotros es un lujo poder contar con él. Su nivel ofensivo elevará las expectativas de nuestra Selección”.

El escolta de 25 años y con 5′10″ de estatura cuenta con experiencia en la NBA con los Nuggets de Denver, en la Liga ACB con el club Baskonia y en la Euroliga. Mientras, representó a los Estados Unidos en selecciones junior Sub-16 y Sub-17, en el 2015 y 2016, respectivamente.