Muchas tormentas y muchos huracanes.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó esta mañana que esta temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, será una sumamente activa.

Según reveló en su pronóstico, se espera la formación de entre 17-25 tormentas tropicales, de 8 a13 huracanes y de esos, entre 4 y 7 pudieran ser huracanes mayores. Estos últimos son huracanes de categoría tres o más. NOAA le da un 85% de probabilidad a que ese pronóstico se cumpla.

“Se espera que la próxima temporada de huracanes en el Atlántico tenga una actividad superior a lo normal debido a una confluencia de factores, incluidas temperaturas oceánicas cálidas casi récord en el Océano Atlántico, el desarrollo de condiciones de La Niña en el Pacífico, la reducción de los vientos alisios del Atlántico y menos viento cortantes. Todo esto tiende a favorecer la formación de tormentas tropicales”, revelaron en la mañana del jueves.

En un año normal se forman 14 tormentas.

“Esta temporada de huracanes también presenta la posibilidad de que se produzca un monzón en África occidental por encima de lo normal, que puede producir ondas del este africano que generen algunas de las tormentas atlánticas más fuertes y duraderas”, añaden.