Una persecución policiaca que intentaba detener a presuntos miembros de una ganga dedicada a los “carjackings” en Toa Baja por poco le cobra la vida a dos adultos mayores, quienes viven, según la descripción de las autoridades, en condiciones infrahumanas en Cataño.

Noticentro (WAPA TV) reportó que esta madrugada agentes de la Policía, quienes acorde a su plan de trabajo intentaron detener a los supuestos criminales, divisaron un vehículo cuyo conductor y pasajero eran sospechosos de ser miembros de la organización criminal.

“Los hemos identificado como una organización de hurtos de carros del área de Villa Marisol, de aquí de Toa Baja”, indicó a las cámaras televisas el teniente Félix Fuentes, director de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón.

Relacionadas

Cuando los agentes intentaron intervenir con ellos, el conductor se fue a la fuga, iniciando una persecución policiaca.

Las autoridades le indicaron al noticiario que la persecución terminó en el barrio Las Vegas, en Cataño, cuando el conductor perdió el control del volante e impactó la casa de envejecientes, dejando un hueco gigantesco donde una vez estaba la sala y el cuarto. Ambos adultos mayores, de 65 y 92 años, afortunadamente se habían movido de la sala a la marquesina, buscando fresco del intenso calor.

“Gracias le tenemos que dar a Dios que están vivos”, dijo Fuentes.

Según le dijo la Policía a Noticentro, los ancianos aparentemente viven en “condiciones infrahumanas”. Tanto es su necesidad que le pidieron agua a los agentes, pues no tenían en su hogar.

Por otra parte, uno de los supuestos “carjackers”, de 20 años y que aparentemente estaba guiando el vehículo, fue arrestado en la escena. Pero, primero fue transportado a un hospital con una fractura en el brazo.

El carro que conducía el sospechoso fue descrito como de marca Hyundai, modelo Tucson y color vino y con la tablilla IYN-199 que fue hurtada esta madrugada de la urbanización Bayamón Gardens.