Nadie planifica enfermarse o tener una emergencia que requiera atención médica. El contar con un plan médico en el momento que lo necesitas no solo te ofrece tranquilidad y protección a tu salud, sino también una protección a tu bolsillo.

Por ejemplo, si una persona tiene un percance de salud o un accidente, el costo de una visita a sala de emergencia sin plan médico fluctúa entre los $500 y $1,000. Esta cifra no contempla el tratamiento que requiera la persona al momento o el que necesite posteriormente, explicó Carlos Matos, vicepresidente de Ventas de MCS.

Si la persona no cuenta con el dinero al momento, tendría que incurrir en gastos extraordinarios que podrían afectar negativamente su crédito, abundó Matos.

Y ahora, en medio de la pandemia mundial a raíz del novel coronavirus que causa la enfermedad del COVID-19, contar con una cubierta médica se torna imprescindible.

“Ahora más que nunca, es necesario contar con un plan médico que te ofrezca tranquilidad. Y debemos estar conscientes de que la salud es tan importante como cualquier utilidad, porque si no estamos saludables, lo podemos perder todo”, añadió Marie-Emilie Rojas, vicepresidenta auxiliar de Desarrollo de Productos de MCS.

Si eres un joven adulto que ya no cuenta con el plan médico de sus padres, si trabajas por cuenta propia o si tu empresa no provee este beneficio para ti y tu familia, hay una alternativa: MCS Personal.

Con planes desde $75.64 mensual, MCS Personal provee acceso a 10 mil médicos generalistas y especialistas, 40 hospitales, sobre 400 farmacias y 650 laboratorios. Y todavía hay más. Comenzando en $2.44 diarios, la cubierta de salud incluye un seguro de vida opcional, que provee un beneficio de $25,000 por muerte natural o accidental.

Atractivos beneficios sin impactar tu bolsillo

MCS Personal cuenta con un sinnúmero de beneficios y servicios únicos, expuso Matos. Por mencionar algunos, está la cubierta dental –con tratamiento diagnóstico y preventivo con $0 copago–, $100 para espejuelos y hasta $120 de reembolso anual para membresía de gimnasio.

Para hacerte tus estudios de rutina sin tener que visitar muchos lugares o sacar varias citas, MCS tiene siete Care Clubs, donde en una sola cita –que se coordina por teléfono– puedes hacerte todos los análisis de acuerdo con tu edad. Pero los servicios preventivos no se quedan ahí.

“Nuestros planes les ofrecen a los asegurados todas las vacunas que necesite, tanto para adultos como niños, y las pastillas anticonceptivas con $0 copago”, indicó Rojas.

Otro de los servicios innovadores es MCS Alivia. Se trata de acceso a servicios de medicina complementaria y alternativa, como acupuntura, quiropráctica, masaje terapéutico, medicina naturopática y otras modalidades terapéuticas.

Tienen, además, MCS MedilíneaMD con $0 copago, un servicio de telemedicina que ofrece orientación las 24 horas, en el que un grupo de profesionales de la salud atenderá tus inquietudes e interrogantes sobre el manejo de síntomas y condiciones médicas. De necesitar alguna receta de medicamentos o referido de laboratorios, el médico lo envía directamente al lugar correspondiente, mencionó el vicepresidente de ventas de MCS.

Por último, uno de los productos más atractivos de este plan es su programa Steps to Wellness. Se trata de una serie de visitas guiadas al supermercado con un nutricionista, quien te enseñará a escoger alimentos saludables a tu gusto, además de educarte sobre cómo leer las etiquetas de los productos. Este programa también incluye talleres de cocina saludable con reconocidos chefs.

Lo mejor de todo, agregó Rojas, es que a través de la aplicación móvil de MCS puedes acceder a tu tarjeta en caso de que no la tengas disponible en alguna cita médica. También puedes verificar información de pólizas, beneficios, gastos y directorio de proveedores cerca de ti.

Para más información o para adquirir tu plan médico sin salir de casa, accede a miplanpersonal.com.