El director de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González, anunció una convocatoria para ocupar las vacantes de profesionales de la salud que tiene la instalación médica como técnicos quirúrgicos, de cuidado respiratorio y ortopedia.

“Estamos haciendo un llamado a los técnicos quirúrgicos, de cuidado respiratorio y ortopedia para que nos contacten porque tenemos plazas disponibles con salarios más atractivos”, exhortó el funcionario, al manifestarse consciente de la situación que enfrenta Puerto Rico en cuanto a la escasez de profesionales de la salud, en parte por los reclamos de una justa compensación.

Según informó Matta González, el salario para las plazas de técnico quirúrgico y técnico de cuidado respiratorio es de $2,000 mensuales a razón de $12.30 por hora, mientras para el técnico de ortopedia es de $1,800.00, lo que equivale a $11.08 la hora.

“Evaluamos las plazas con los fondos asignados y pudimos aumentar esos salarios. Estamos conscientes de que no es suficiente para la responsabilidad que tienen en sus manos, pero es un gran comienzo”, subrayó, mientras añadió que continuarán analizando fuentes de ingreso en busca de retener a los profesionales que hoy laboran en el hospital público, así como reclutar talento nuevo para mejorar los servicios que se les ofrecen a los pacientes.

Además del salario, a estos profesionales de la salud que ingresen a la plantilla de la ASEM se les provee plan médico. Asimismo, podrían aplicar a diferenciales por condiciones riesgosas o por turnos de trabajo.

Los interesados pueden enviar su resumé a keisha.garcia@asem.pr.gov o llamar al 787-777-3535, extensión 2581.

“Por orden del gobernador Pedro Pierluisi, continuamos trabajando con un plan de retribución y reclasificación para todos los empleados de los hospitales del Gobierno, el cual debe entrar en vigor en los primeros meses del próximo año. Nuestros pacientes merecen un servicio de excelencia y haremos todo lo que esté en nuestras manos para mantener a los mejores profesionales de la salud como parte de nuestro capital humano e incentivar a otros para que se unan al equipo”, concluyó.