Juegos para hoy

Mayagüez en Arecibo - 8:00 p.m.

Jummm…juego parejo y ahora que ambos hicieron unos cambios ayer, pues más difícil todavía. Pero analicemos los mismos al punto. Les recuerdo que todos están hábiles para jugar esta noche, claro de estar en condiciones. Veamos, Arecibo recibe a: Devon Collier y Jezreel De Jesús y Mayagüez recibe a: Christian Pizarro, Isaiah Manderson, Angel Matías y dos turnos de primera ronda para el 2020 y 2021.

A prima facie para mi gusto salen ganando los Indios. Me explico. La tropa de Tony Ruiz no podía utilizar a Collier por estar en recuperación de una lastimada pantorrilla. Así que en Arecibo, tampoco podrá jugar por el momento.

Los Indios, finalmente consiguieron a un jugador de la 2 y la 3 en Angel Matías, que inicialmente a principios de temporada iba a ser cambiado allí por Ramón Clemente y el director del torneo se opuso al canje.

Matías va a jugar regular en el oeste y será una opción primaria para hacer lances al canasto. Y ya verán que se va a convertir en un jugador de mayor impacto en el BSN. Tienen puntos en las manos, juega duro, va a las tablas y defiende.

A su vez Pizarro todavía no ha podido dar lo mejor de él y con la llega de Denis Clemente y luego con Hodge Jr, iba a jugar menos minutos. En Mayagüez se va a desarrollar en grande y tendrán armador pa’ mucho tiempo. Y Manderson jugará porque jugará y verán que también va a explotar como jugador. Con sus 6’ 10” y ante la falta de hombres grandes en el oeste, Manderson será tema obligado noche a noche para Tony Ruiz, quien sacará lo mejor de él.

Mientras, De Jesús en Arecibo, tendrá su función, en lo que llega Hodge Jr. y compartirá minutos con Clemente. Jezreel tendrá que aprender a venir a aportar del banco, pero lo veo en esa segunda unidad con Raymond Cintrón dando bueno minutos. Ahora bien, imagínense a Arecibo con un Collier en condiciones, súmele a Yao López, Akindele, Wilfredo Rodríguez, si les llega Balkman y tienen a Víctor Rudd. Jummmm, bien duroooo…

Del juego de esta noche…ahhh…se me había olvidado, llegó el caballo Akindele para la tropa del Norte. Ahh…pues olvídate, hoy ganan los Capitanes y salen de su mala racha. Oremos pues…

Ponce en Bayamón - 8:00 p.m.

Ya llegó Ysmael Romero, el apaga fuego bajo la pintura para los Vaqueros. La pregunta es sí podrá jugar esta noche en lo que echa a un lado el jet lag…bueno. Eso lo sabremos a las 8 de la noche de hoy.

Los Vaqueros tienen puntos en las manos, están dulces con la ofensiva de Benito, Mojica y Smith. Y los Leones….jummmm…no gardean ni a la sombra cuando la ven a su lado. Es raro ver a un equipo ponceño que carezca de esta habilidad en el BSN. Usualmente esa es una marca de fábrica de los Leones, pero los tiempos cambias y los equipos hoy día gustan de tirar más, anotar mucho aunque les hagan muchos…y si el rival les hace más…pues ya usted sabe.

Ahhh…el juego de hoy…ganan los Vaqueros.

Guayama en Fajardo  - 8:00 p.m.

Los Brujos….los Brujos…los Brujos…Fajardo viene de vencer a Ponce, que corre mucho, tira mucho, pero en defensa es vago, y los derrotaron 107-106. Es decir que los Cariduros tampoco son cosa de otro mundo en eso de defender, su mejor defensiva de hecho, es un veloz ofensiva.

Hoy el Psycho Ali Berdiel será el martillo que le pega al clavo en la ofensiva de los Brujos, que saldrán del marasmo y ganarán con buen trabajo bajo las tablas de Basabe, Laury y Wesley. Ganan los Brujos.

PD: resultado de anoche

Aguada 99 - Quebradilllas 98 (en dos tiempos extra)