Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Aguada busca firmar al brasileño Rafael Hettsheimeir

Por Raúl Álzaga / [email protected] 06/05/2017 |00:00 a.m.
Los Santeros gestionan la firma del pívot de la selección de Brasil para sustituir a Samhan.
El brasileño Rafael Hettsheimeir podría reportarse el próximo viernes a los Santeros, dijo su apoderado Wilson López. (Archivo)  

Los Santeros de Aguada saben que están necesitados de una inyección ofensiva.

Sus recientes derrotas ante los Atléticos de San Germán y los Piratas de Quebradillas son prueba fehaciente de ello, particularmente en noches en las que el refuerzo Rigoberto Mendoza tiene un desempeño discreto en el ataque.

Y más cuando comienzan a ceder terreno en el puntero del standing del BSN, donde los Cariduros de Fajardo (16-7) están a juego y medio de distancia y los Piratas de Quebradillas (16-8) también amenazan. Aguada está en la cima con 18-6, sin incluir la jornada de anoche.

Pero no crean que el equipo se ha quedado de brazos cruzados para buscarle ayuda a Mendoza y a sus colegas.

La ayuda podría llegar pronto si, en efecto, se reporta al equipo el delantero/centro brasileño Rafael Hettsheimeir, quien está siendo gestionado por el equipo hace varias semanas. Reemplazaría a Omar Samhan. “Mi aspiración es que esté aquí para el próximo viernes, pero hay que esperar que llegue”, dijo el apoderado de los Santeros, Wilson López, a Primera Hora.

El pívot de 6’10” de estatura ha sido jugador en la selección de Brasil por más de una década, ayudándolos a ganar la medalla de oro de los Juegos Panamericanos en Toronto 2015 con promedios de 10.2 puntos y 2.6 rebotes en solo 17 minutos por juego.

Hettsheimeir es conocido por su gran capacidad anotadora en el poste bajo, por correr bien al pick-and-roll y por su tiro decente desde la línea de tres puntos. El año pasado jugó en su natal Brasil, llevando al club Baurú al subcampeonato tras promediar 17.9 puntos y 6.4 rebotes. Este año viene de regresar a jugar en la ACB de España con Fuenlabrada, donde produjo 8.5 puntos y 3.7 rebotes en 16 minutos.

Regresa a la portada