La gerencia de los Santeros de Aguada anunció el fichaje de Jonathan Rodríguez por un término de tres años como parte de las contrataciones que realiza el quinteto con miras a la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que iniciará a principios de marzo.

En el 2018, el escolta recibió el premio de Progreso del Año después de registrar 15 puntos, 4.7 rebotes y 2.8 asistencias durante 35 partidos con los Santeros.

“Jonathan ha sido un joven que ha trabajado muchísimo para ser el jugador que es. En el pasado torneo fue el progreso del año y nos ayudó en la clasificación a la postemporada, en una temporada sumamente difícil para nosotros, luego del paso del huracán Maria”, sostuvo Joel López, coapoderado de los Santeros, mediante una comunicación escrita.

Este año, Rodríguez acumula 15.23 puntos y 5.3 rebotes por juego, con el quinteto Mineros de Zacatecas de la Liga Nacional de Baloncesto del Pacifico en México.

“Jonathan esta teniendo una temporada magistral en México y entendemos que es un jugador que no podemos dejar libre por su físico y estrategia en cancha. Jonathan se ganó esta oportunidad y nosotros respondimos con este contrato que nos asegura sus servicios por tres años", concluyó López.

El escolta se incorporará al quinteto aguadeño, quienes inician sus prácticas el 21 de enero, tan pronto finalice sus compromisos en tierra azteca.