PONCE. Tras celebrar su primer pase desde el 2014 a la segunda ronda de la Liga de las Américas el domingo en la noche, la gerencia y la dirección de los Capitanes de Arecibo permanecieron a solas un largo rato en el camerino en el ponceño auditorio Juan ‘Pachín Vicens.

Se estaban tomando a pecho el periodo de análisis en el cual entran  previo a su debut en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) el 1 de marzo y su continuidad  en la Liga de las Américas durante el fin de semana del 15 al 17 de marzo.

“Es el momento de pensar y tomar decisiones”, dijo el dirigente Rafael ‘Pachy’ Cruz.

Los Capitanes adelantaron el domingo a la segunda ronda de la Liga de las Américas al quedar en segundo lugar con marca de 2-1 en el Grupo D de la primera ronda jugada en Ponce.

Será su primera participación en esa etapa desde el 2014 e irán en busca de su tercer Final Four en ese evento, y jugarán  con cuatro importados, tal como lo hicieron este pasado fin de semana en la Isla.

A la misma vez, los Capitanes tienen que prepararse para el incio del BSN el 1 de marzo, en donde solamente pueden usar dos importados.

Arecibo saldrá al torneo en rol de campeón defensor.

Básicamente, el análisis que tienen que hacer los Capitanes es cuáles refuerzos usar para la Liga de las Américas y cuáles para el BSN entre los que tienen bajo contrato, o si buscan nuevos importados para la Liga de las Américas, cuyo nivel de juego irá subiendo con el pasar de las rondas.

“Eso es parte de las decisiones que tenemos que tomar, si son esos cuatro y qué de los cuatro van al BSN. Son decisiones en las que nos vamos a tomar el tiempo para tomar la mejor posible”, destacó  Cruz.

Los Capitanes jugaron la primera ronda de la Liga de las Américas con los importados estadounidenses Alijah Holman, Andre Emmett y Victor Rudd, el dominicano Ronald Ramón y el venezolano Rafael ‘Chamo’ Pérez, quien juega como nativo para los Capitanes en el BSN.

Antes de regresar a Arecibo, los Capitanes volvieron a reunirse en Ponce el lunes para seguir dándole forma a su preparación, dijo su gerente general, Edgardo García.

El directivo no ha decidido con cuáles dos refuerzos comenzará en  el BSN o si buscará nuevos importados para la Liga de las Américas.

“No descartamos esa alternativa”, dijo García señalando a nuevos importados para jugar la segunda ronda de la Liga.

Agregó que aprovechó la clasificación a la segunda ronda para hablar ayer con 

el presidente del BSN, Fernando Quiñones, sobre cómo atemperar el calendario de los Capitanes en el BSN con 

su participación en la segunda ronda de la Liga de las Américas.

“La situación es compleja. Vamos a tratar de hacerla menos compleja”, comentó.

García añadió que a la larga, el doble itinerario entre el BSN y la Liga de las Américas le hará a los Capitanes “sufrir las consecuencias”.

Mientras, la discusión en torno a solicitar ser sede de la segunda ronda de la Liga de las Américas  comenzó ayer a tomar forma.

“No descartamos esa posibilidad”, admitió García.

Los Capitanes jugarán la segunda ronda de la Liga de las Américas en el Grupo E junto a los clubes San Lorenzo de Argentina, Las Ánimas de Chile y los Guaros de Venezuela. Los mejores dos del grupo adelantarán al Final Four.