El estelar baloncelista puertorriqueño, José Juan Barea celebró hoy su segundo torneo de golf para recaudar fondos para su fundación sin fines de lucro, JJ Barea Foundation.

Según se informó en declaraciones escritas más de 200 jugadores se dieron cita en los campos Ocean y River del Wyndham Río Mar para respaldar al baloncelista mayagüezano en su esfuerzo a favor del deporte desde las comunidades.

“Para mí es bien importante continuar con la rehabilitación de canchas de baloncesto para proveer alternativas de esparcimiento a la juventud y mejorar la infraestructura de las canchas que utilizan nuestros jóvenes”, mencionó Barea.

Como fiel creyente del impacto del deporte en el desarrollo integral de los jóvenes, Barea se ha dado a la tarea de identificar canchas que están en estado crítico y remodelarlas para el uso de los jóvenes y la comunidad en general. Ya son más de 20 canchas las que la Fundación ha impactado en los últimos dos años.

Además, como parte de su compromiso, anualmente lleva a cabo clínicas de baloncesto alrededor de la isla donde los niños y niñas tienen contacto directo con el enebeísta y este ofrece técnicas y consejos. “Quiero dejar una huella en esos niños y niñas que vienen subiendo. Que sepan que no hay límites si el deseo y el compromiso están de su parte”, mencionó.

Entre los 205 jugadores que se dieron cita para apoyar al atleta en el torneo, estuvieron Carlos Baerga, Micheal Finley, Johnnie Harris, Paco López, Pepe, Dueño, Pepi Suárez, Fernando Gil Enseñat, Elí Díaz Atienza y Miguel Cotto. Más de 40 empresas y marcas locales e internacionales apoyaron al enebeísta en su esfuerzo.

La JJ Barea Foundation lleva establecida desde el 2011 y ha utilizado todos los fondos levantados para impactar a la juventud y las comunidades a través del deporte. Durante la recuperación posterior al azote del huracán María, tuvieron a cargo la logística de distribución de donaciones de cinco aviones con suministros. Para más información de la fundación pueden visitar jjbareafoundation.org o en su página de Facebook: JJ Barea Foundation.