La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz se comunicará en los próximos días con los inversionistas interesados en operar una nueva franquicia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la ciudad capital.

No obstante, Cruz advirtió que el calendario del Coliseo Roberto Clemente ya está bastante comprometido para el 2020, por lo que jugar una temporada completa en esa instalación podría ser cuesta arriba.

La Junta de Directores del BSN aprobó el viernes una nueva franquicia de expansión que jugará en el área metropolitana. Los apoderados del equipo son los empresarios estadounidenses residentes en Puerto Rico Marc Grossman y Mark Linder. Los inversionistas tienen como prioridad el Roberto Clemente para que sea la sede del conjunto. Pero el BSN tiene como seguro de vida el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo, en caso de que no prosperen las conversaciones con el municipio de San Juan.

“Se ha hablado mucho de eso, el problema es que no han hablado conmigo. Ha habido una serie de textos. El 19 (de noviembre) finalmente el señor Grossman, que es el que indica que junto a otra persona quiere hacer la inversión, me escribió un correo electrónico. Yo lo estaré llamando esta semana para reunirnos”, dijo Soto.

“Una cosa que hay que considerar es que ya en el coliseo hay mucha actividad deportiva para el año que viene y el baloncesto consume mucho tiempo del coliseo. En la medida en que podamos, con mucho gusto, siempre y cuando sea algo que favorezca a la fanaticada y también al municipio de San Juan”, agregó la alcaldesa capitalina.

En San Juan no hay franquicia del BSN desde la temporada 2016. Luego de esa campaña los Cangrejeros entraron en receso.  Santurce regresó al Roberto Clemente en el 2013, tras casi una década de jugar en otras instalaciones y municipios.

“Yo traje otra vez el baloncesto y la pelota a San Juan. Mi compromiso con el deporte es inquebrantable e incuestionable. Yo lo llamaré y si se puede dar, dado el calentario que ya hay en el Coliseo Roberto Clemente, pues podemos echar pa’alante.  Si no, no nos molestaría que encontraran otro jardín donde plantar su flor, porque después de todo, lo importante es que el deporte se crezca”.