WUHAN, China. – “Obviamente, uno sale molesto porque es guerrero. Este era el partido perfecto para estar entre los mejores 10 del mundo”.

Fue uno de los comentarios del dirigente de Puerto Rico, Eddie Casiano, tras la dolorosa derrota 94-89 ante Italia en tiempo extra en la última jornada de la segunda ronda del Grupo J en esta Copa Mundial de la FIBA.

En primera fila, Casiano fue testigo de la manera que su equipo se desplomó en el tercer parcial, luego de haber alcanzado una ventaja de 26 puntos con 6:05 por jugar en la primera mitad.

Puerto Rico estaba a solo 14 minutos de ubicarse entre los mejores 12 equipos del mundo. Pero, el combinado nacional no fue capaz de mantener su nivel de juego ante un rival más experimentado y con figuras estelares en la NBA como Danilo Gallinari y Marco Belinelli.

Relacionadas

“Jugamos dos mitades totalmente diferentes. La primera fue excelente y en la segunda bajamos el nivel. En la primera estuvimos moviendo el balón y defensivamente con más intensidad. Y luego la inmadurez nos afectó. Empezamos a jugar individual y no es culpa de los jugadores, sino de la manera que jugamos en Puerto Rico”, dijo Casiano, tras el revés.

“Nos confiamos en la primera mitad y pagamos el precio. Pero, a la vez, competimos y tuvimos la oportunidad de ganar”, agregó Casiano.

Puerto Rico anotó 20 de los 30 puntos en transición en la primera mitad, al tiempo que solo permitió un rebote ofensivo a su oponente en los primeros 20 minutos. Ese nivel de ejecución fue desapareciendo poco a poco en la segunda parte del compromiso.

“Buscamos alternativas para tratar de responder e hicimos otras cosas, pero esa inmadurez nos afectó. Los muchachos trataron, pero al final no se pudo”.

Puerto Rico ahora esperará resultados de otros grupos para conocer el lunes finalmente la posición que ocupará entre la 13 y la 16. “Eso es mejor de lo que mucha gente pensaba que íbamos a terminar Obviamente, uno sale molesto porque es guerrero. Este era el partido perfecto para estar entre los mejores 10 del mundo”, dijo Casiano, al indicar que el descanso será corto antes de empezar a trabajar con miras al Repechaje Olímpico del próximo año en junio.