Los Bucks de Cataño se coronaron campeones de la primera edición de la Liga de Baloncesto Junior NBA Puerto Rico al derrotar a los Suns de Lares, 85-64, y culminar el torneo de forma invicta, informaron hoy fuentes deportivas.

El torneo, que arrancó el pasado 27 de julio con 30 equipos, finalizó el domingo con el partido final que se llevó a cabo en la cancha Nilmarie Santini, en la sede del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, principal patrocinador.

Los campeones fueron premiados con una sortija de campeonato con el emblema de la liga, una gorra con la insignia de la NBA y un celular activado de la compañía AT&T, entre otros regalos por parte de los patrocinadores.

Luis Benítez, de los Nets de Loíza, obtuvo el premio de Jugador Más Valioso del torneo, mientras que Josué Nevares, de los campeones Bucks, cargó con el galardón de la final.

El tercer puesto fue para los Magic de Aibonito, que derrotaron 46-39 a los Spurs de Yauco.

Los equipos fueron participantes en diversos programas de baloncesto adscritos al DRD.

Bajo este programa internacional de baloncesto juvenil, la Junior NBA está concentrada en ayudar a desarrollar y mejorar la experiencia de los jóvenes de ambas ramas, masculina y femenina, por medio de la enseñanza de las destrezas fundamentales del baloncesto, y de valores del juego como el trabajo en equipo.

Tan solo en 2017-2018 la Junior NBA impactó a 71 países y alrededor de 26 millones de niños y jóvenes de todo el mundo, por medio de clínicas de baloncesto y retos de destrezas.