Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Collier podría ser la ficha que falta en Ponce

Por Raúl Álzaga / [email protected] 02/25/2017 |00:00 a.m.
La llegada de Devon Collier a las filas de los Leones de Ponce en la Liga de Las Américas le proveerá ayuda y/o descanso a los refuerzos Hakim Warrick y Ed Dawson en segunda ronda. (Archivo)  
Sus aportaciones cerca del aro en ambos lados de la cancha serán bien recibidas por los Leones.

Con el fornido Anthony Johnson regresando con Weber Bahía Blanca, el tanque Jaime Lloreda llegando con el Hebraica Macabi de Uruguay y el favorito San Lorenzo de Almagro presentándose con un equipo de gran profundidad en su línea frontal, los Leones de Ponce no pueden quedarse atrás en el renglón de las artes marciales bajo el canasto si aspiran a pasar al ‘Final Four’ de la Liga de Las Américas cuando sirvan de anfitrión al Grupo F en la segunda ronda de este torneo continental en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns entre el 3 y el 5 de marzo.

Por ello, el quinteto ponceño está apostando que el recién fichado centro/delantero Devon Collier pueda ser una pieza clave para conseguir ese añorado pase.

“Si la primera ronda fue dura, especialmente los juegos con Bahía Blanca y los Cocodrilos de Caracas, esta segunda ronda será mucho más complicada por el juego físico que se dará y por la profundidad de personal que tienen los equipos. Jugadores como Anthony Johnson y Jaime Lloreda son complicados y necesitábamos mejor personal para lidiar con ellos”, dijo el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz, a Primera Hora.

“En primera ronda nuestros refuerzos Hakim Warrick y Ed Dawson se gastaron jugando bastantes minutos y eso nos pasó factura al final con Bahía Blanca. Estaban cansados. Creo que con la adición de Devon Collier tendremos a alguien que pueda darnos unos 20 minutos buenos en cancha y que pueden hacer la diferencia. No lo necesitamos para que nos cargue, pero un buen desempeño viniendo del banco puede ser crucial”, agregó.

Collier no vio mucha acción en el 2016 mientras se recuperaba de su operación de rodilla. Pero según Ortiz, el canastero de 6'8” de estatura está en buena condición y listo para aportar.

“Se ha visto bien en las prácticas. Se ve fuerte, está  en buena  condición física y ha estado jugando sin restricciones. Está entrando en ritmo de juego. Pero entre él, Gabriel ‘Pirulo’ Colón y Derek Reese nos pueden dar una rotación sólida contra esos equipos que vienen la próxima semana a Ponce”, dijo Ortiz, agregando que los Leones también contarán en cancha con el regreso de los lesionados Víctor Liz y Carlos Emory.

Los Leones inician acción el viernes, 3 de marzo con su anticipada revancha ante Weber Bahía Blanca a las 8:00 p.m.. Luego se medirán al Macabi Hebraica de Uruguay el sábado a la misma hora y entonces cierran el domingo a las 7:15 ante San Lorenzo. Los mejores dos equipos del Grupo F avanzarán al 'Final Four' de la Liga de las Américas.

Regresa a la portada