La Federación de Baloncesto de Puerto Rico espera tener hoy un cuadro más claro del personal con el que contará para acudir a jugar en la acción de la quinta ventana del clasificatorio a la Copa del Mundo FIBA China 2019.

Eso espera el presidente del organismo, Yum Ramos, quien adelantó que el plan ideal para el cual trabaja es repetir la gran mayoría de los jugadores que estuvieron activos en la pasada ventana en la que Puerto Rico disputó un triunfal partido en la Isla ante Panamá y en la que cayó de visita en  Argentina.

“Obviamente no podremos tener de esa ventana a José Juan Barea, y estamos todavía pendientes por conocer si Ramón Clemente podrá o no jugar”, dijo Ramos, destacando que Clemente viajó a la Isla ayer para someterse a unas evaluaciones adicionales sobre su condición de espalda.

Mientras, Ramos indicó que en el plan ideal Javy González o Carlos Rivera reemplazarían a Barea, en tanto que Chris Gastón o Gilberto Clavell ocuparían el puesto de Clemente.

El resto de la base del equipo incluiría a canasteros como Ángel Rodríguez, Gary Browne, David Huertas, Ángel Daniel Vassallo, Javier Mojica, Ricky Sánchez, Jorge Bryan Díaz, Gian Clavell, Devon Collier y Carlos ‘Yao’ López.