El reclutamiento rindió frutos.

El dirigente del Equipo Nacional, Flor Meléndez, regresó satisfecho de su viaje este fin de semana a Nueva York luego que el federativo Jaime Lamboy y él consiguieran que dos de los mejores prospectos de ascendencia boricua, el delantero Maurice Harkless y el base Shabazz Napier, se comprometieran a practicar en Puerto Rico este verano.

“Salí bien conforme del juego que vi de Harkless y de la reunión que tuve con él y con su dirigente (Steve Lavin, de la Universidad de St. John’s). El muchacho se mostró bien dispuesto e interesado a venir a practicar este verano y tiene la bendición de su dirigente, que es el primero que lo está empujando para que venga a Puerto Rico a jugar”, sostuvo Meléndez sobre el canastero de primer año en la NCAA.

“El coach reconoce que es importante para el desarrollo de Harkless poder practicar con jugadores profesionales, jugar con hombres. Y además, tiene que trabajar con su tiro a distancia y ésa es una faceta que yo quiero ayudarlo a mejorar. La idea es tenerlo en Puerto Rico desde antes del 15 de mayo, que es cuando empiezan las prácticas de la Selección”.

Harkless, de 6’8”de estatura, promedia 15.7 puntos, 8.7 rebotes, 1.5 robos de balón y 1.8 tapones por juego.

Sobre Napier, Meléndez indicó que el armador de la Universidad de Connecticut es una línea para venir a Puerto Rico toda vez que su madre, Carmen Velázquez, es quien está a cargo de las decisiones de su destacado hijo.

“En el caso de Napier tenemos la bendición de la mamá 100 por ciento. Hasta lloró cuando se le entregó el uniforme de Puerto Rico con el nombre de Napier”, aseguró Meléndez sobre el base de segundo año universitario. “Es un jugador que me gusta porque siempre busca pasar primero. Es como Andrés Rodríguez, pero también mete la bola”.