Definidos los cuartos de final del Mundial FIBA

Por Primerahora.com 09/09/2019 |01:27 p.m.
La selección de Argentina está entre los ocho finales del Mundial. En cuartos de final tendrá de frente a Serbia, considerado por muchos candidata a ir al podio, pero España ya probó que es derrotable y Argentina siempre es poderosa. (FIBA)  
Completada ya la acción de la segunda ronda, los pareos que arrancan mañana presentan, entre otros enfrentamientos, partidos entre Estados Unidos y Francia, y entre Argentina y Serbia.

La ruta final hacia la conclusión de la Copa del Mundo de la FIBA ya está trazada. La misma comienza a jugarse mañana con dos de los cuatro partidos de la ronda de cuartos de final. En uno de ellos Argentina se mide a Serbia. En el otro, España rivalizará con Polonia.

Un día después, por su parte, Estados Unidos chocará contra Francia y Australia enfrentará a la República Checa.

De esos cuatro partidos saldrán los cuatro semifinalistas del torneo, quienes volverían a cancha el viernes. Mientras, los perdedores de los juegos antes expuestos tendrán el viernes que volver a cancha en el inicio de la ronda que definirá las posiciones cinco a la ocho.

Sea para semifinales o para la ronda de clasificación de los puestos cinco al ocho, los pareos saldrán de los juegos Argentina vs. Serbia y España vs. Polonia; y de los juegos Estados Unidos vs. Francia y Australia vs. República Checa. Es decir, los ganadores de esos pareos irán a las semifinales y los perdedores a la ronda de cualificación.

Estados Unidos es el vigente bicampeón del Mundo por sus conquistas doradas en Turquía 2010 y España 2014. Los españoles fueron, por su parte, los monarcas del mundial Japón 2006.

Mientras, Serbia es el actual subcampeón olímpico  de los juegos Río 2016 y fue el subcampeón en el mundial España 2014.

Por su parte, Francia ganó bronce en España 2014 y Argentina plata en Indianápolis 2002, a la vez que fue campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en las Olimpiadas Pekín 2008.

El resto de los competidores aún en contienda no tiene un reciente historial medallista en esos eventos.

Regresa a la portada