Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Denis Clemente gana el Novato del Año en el BSN

07/12/2011 |05:29 p.m.
Denis Clemente (Archivo/Primera Hora)  
Fue escogido de manera unánime como el Novato del Año de la temporada 2011.

Denis Clemente, de los Caciques de Humacao, fue escogido de manera unánime como el Novato del Año de la temporada 2011 del Baloncesto Superior Nacional, anunció hoy la liga.

El armador de 25 años, que venía de una destacada carrera a nivel universitario con Kansas State, recibió 28 votos de primer lugar (140 puntos) por parte de un panel formado por miembros de prensa, dirigentes y apoderados. Los únicos dos votos de primer lugar que no recibió fueron del apoderado y del dirigente de los Caciques, quienes no podían votar por su jugador. 

“Me siento súper bien, muy orgulloso.  Es algo que nadie me regaló, es algo por lo que trabajé”,  reaccionó Clemente al ser contactado por Primera Hora.

Gilberto Clavell, de los Maratonistas de Coamo, terminó en el segundo lugar con 33 puntos, seguido de Rubén Cotto, defensa de los Gallitos de Isabela, con 19. Christian Soto, delantero de los Gallitos, fue cuarto con 12 puntos.

En 22 partidos de temporada regular, Clemente promedió 15.1 puntos y 4.5 asistencias por juego. Los Caciques clasificaron a los cuartos de final, en donde cayeron eliminados en cinco partidos contra los Vaqueros de Bayamón.