Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto, indicó que ha estado en comunicación con el centro Tyler Davis ante la posibilidad de que se pueda integrar al Equipo Nacional para los compromisos de Puerto Rico durante la próxima ventana clasificatoria para la Copa Mundial FIBA.

La escuadra a mando del dirigente Eddie Casiano tiene en agenda jugar contra Argentina y Uruguay el próximo febrero en el coliseo Roberto Clemente en San Juan.

La organización Thunder de Oklahoma City dejó en libertad a Davis para firmar el delantero Donte Grantham a un contrato de dos vías.

“Estamos haciendo las gestiones y hemos conversado sobre la posibilidad de que pueda jugar en la ventana”, sostuvo Ramos. “Tenemos que esperar en la eventualidad de que sea reclamado por otro equipo. Si la ventana fuese mañana, puede jugar porque no tiene equipo”, agregó.

En 15 juegos en la G League, Davis promedió 17.2 puntos y 11.5 rebotes en 26.7 minutos de juegos para el Blue.

“(Davis) estaba teniendo tremenda temporada y hasta dos juegos de por lo menos 30 puntos. Pero parece que necesitan a un jugador de otra posición”, recalcó Ramos.

El mayor obstáculo que podría descarrillar las posibilidades de que Davis luzca los colores patrios en febrero es si firma un nuevo contrato de dos vías.

“Si se queda para la G League, puede jugar en la ventana porque Estados Unidos se nutre de jugadores de esa liga, pero si es un ´two way´ no podría. Tyler tiene mucha proyección y estamos seguros que recibirá otra oportunidad”, sostuvo Ramos.

Por otro lado, se desconoce si Davis probará suerte en Europa.

“Hasta ahora no ha dicho qué prefiere hacer ahora”, concluyó Ramos.