FILADELFIA.- Ben Simmons anotó 26 puntos, Joel Embiid recuperó 19 rebotes e hizo algunas grandes jugadas en la recta final para que los Philadelphia 76ers derrotaran a los Cleveland Cavaliers 106-99 el martes.

Collin Sexton lideró a los Cavaliers con 26 puntos, y conó un ‘layup’ cuando restaban 3:10 que puso a Cleveland un punto. Cedi Osman agregó 18 y puso a los Cavs en la delantera 97-96 restando menos de tres minutos para el final mientras los abucheos llovían en Filadelfia.

Pero Mike Scott respondió con un triple para poner a los 76ers en ventaja otra vez. Y después de que Simmons coló un tiro libre y Jordan Clarkson coló un canasto para Cleveland, Embiid siguió con un potente donqueo que le dio a los Sixers ventaja de 102-99 con menos de un minuto por jugar.

Embiid, en su segundo juego después de perderse ocho con una rodilla izquierda adolorida, dio un tapón en el otro extremo y luego encestó cuatro tiradas libres para sellar la victoria mientras los coros de “¡MVP! ¡MVP!” sustituían a los abucheos.

Embiid y JJ Redick terminaron con 17 puntos cada uno. Simmons agregó 10 rebotes y ocho asistencias.

En Chicago, LeBron James consiguió 36 puntos y 10 rebotes, y los Lakers de Los Ángeles superaron un déficit de 20 puntos para vencer a los Bulls de Chicago 123-107 y terminar con una racha de cinco derrotas.

James jugó 33 minutos y no mostró signos de rendirse cuando sus Lakers cuelgan de un hilo en la lucha por pasar a los playoffs. Se hizo cargo luego de que la ventaja de 14 puntos de los Lakers se redujera a cuatro con 8:38 por jugarse, colando un tiro brincado y en la siguiente posesión penetrando para realizar un donqueo.

Pero James no se detuvo. Coló un un triple por encima de Robin López, quien mide siete pies de estatura, y continuó cuando Josh Hart le pasó el balón rebotándolo contra el tabloncillo. James finalizó la jugada con un donqueo de espaldas que dejó a los Lakers en la delantera 115-101 restando cinco minutos.

Kyle Kuzma agregó 21 puntos luego de perderse dos juegos por una lesión en el tobillo. Kentavious Caldwell-Pope anotó 24 puntos desde el banco para los Lakers, que superaron a los Bulls 43-24 en el tercer cuarto.

López tuvo 20 puntos y siete rebotes, y Otto Porter Jr. terminó con 19 para los Bulls.

En otros partidos del martes, Indiana 103, Nueva York 98; Milwaukee 113, Nueva Orleans 113; y San Antonio 112, Dallas 105.