Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

‘Fili’ es gigante

02/01/2008 |
Filiberto Rivera ahora jugará ante la gente que lo vio crecer utilizando el mítico número 21 con los Gigantes de Carolina.  ( Primera Hora / José L. Cruz Candelaria)  

La última vez que Filiberto Rivera jugó junto a Angelo Reyes, ambos fueron piezas clave para ganar el campeonato del Baloncesto Superior Nacional en el 2006 con los Criollos de Caguas.

Esta temporada Rivera tratará de repetir la hazaña cuando se reúna con Reyes -el Jugador Más Valioso del BSN en el 2007- luego de pactar un contrato de un año con el equipo de su pueblo de origen, los Gigantes de Carolina. Allí se unirá a otros talentos naturales de Carolina como Alejandro “Bimbo” Carmona, Alvin Cruz, Christopher Hiraldo, Omar Osorio y Luis Rosa.

“Para mí es un sueño hecho realidad. Estoy bien contento con esta situación y de estar con otros jugadores de Carolina. No quiero prometer nada, pero vamos a dar el máximo para ganar el campeonato y vamos a ser un equipo que va a dar mucho de qué hablar”, sostuvo Rivera, MVP de la serie final de 2006 del BSN y quien viene de jugar en Italia y en Grecia.

Reyes se mostró contento de tener a Rivera nuevamente como compañero de equipo, aunque admitió que en aquella edición de los Criollos sus roles eran diferentes.

“Sólo éramos piezas de aquel equipo de Caguas que estaba monta'o, aunque Filiberto se llevó el MVP. Pero, sería un gran logro repetirlo (en Carolina) y estamos trabajando bien duro para eso”, dijo Reyes, que este año contará con ayuda adicional en la pintura tras la adición del centro Luis Villafañe, el refuerzo Darius Rice y otro importado por anunciarse.

versatilidad de sobra

La adición de Rivera a una plantilla de Carolina que cuenta con una profunidad envidiable, provee al dirigente Raymond Dalmau con muchas más municiones de las que contó la pasada campaña y múltiples opciones en términos de alineaciones.

“Este equipo ha mejorado drásticamente. (El apoderado) Joel Katz ha tratado de complementar a Angelo (Reyes) con jugadores nativos elite, algunos de los cuales tienen experiencia internacional y varios de ellos son de Carolina”, sostuvo Damau.

“Filiberto nos va a ayudar mucho y nos da una rotación más amplia, de mucha flexibilidad. Podremos utilizar un sinnúmero de alineaciones y aprovechar la versatilidad de nuestros jugadores. En una temporada tan atropellada hay que tener una rotación de 11 o 12 jugadores como ahora tendremos nosotros. La tarea de ganar el campeonato no será fácil porque hay otros equipos que también se han reforzado, pero nosotros tenemos el mismo mérito”.