Los Brujos de Guayama tienen seis derrotas en fila que les han llevado al borde del risco en la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), en la que están octavos y solo medio juego les separa de la novena posición y de quedar fuera de los playoffs.

Sin embargo, para el apoderado del quinteto, Rafael Rodríguez, no hay que entrar en pánico, pues cree que el grupo de jugadores que tiene Guayama es amplio y espera que los que quedan saludables, y el dirigente Allans Colón, lleven el equipo a puerto seguro en los ocho juegos que les restan en la campaña regular.

“Allans tiene nuestra completa confianza. Él lo ha hecho todo. Ha trabajado con todo el equipo y ha probado y sigue probando alternativas. Nos han pasado cosas que no están en nuestras manos”, dijo Rodríguez.

Las más recientes de esas han sido las lesiones de José Rodríguez, quien promediaba casi 15 puntos por juego, y la del armador Javy González, lastimado de una rodilla.

Se desconoce cuándo regresarán ambos a juego.

Ortiz viajó fuera de la Isla para buscar una evaluación médica adicional y a González se le realizaría un MRI durante el día de hoy para verificar el estado de su rodilla izquierda.

Kleon Penn también se recupera, y los nuevos integrantes del equipo, Brandon Costner, Chris McCullough y Chris Ortiz, no han logrado acoplarse ofensivamente al núcleo.

“Son jugadores que apenas llevan dos juegos y una práctica. Ya esta semana deben ser productivos. De Ortiz sabemos lo que puede hacer en el BSN y Costner es conocido ya en la liga. El que preocupa es McCullough porque está empezando, aunque es un jugador versátil y atlético. Es cosa de que pueda meterse al sistema de Allans”, comentó Rodríguez.

Al 21 de mayo, los sureños no han conseguido un triunfo este mes.

La más reciente victoria fue el 28 de abril, cuando derrotaron 86-63 a los Leones de Ponce en la Roque Nido Stella.

Y parece que los Leones se vengaron, pues de la racha negativa, de seis derrotas, las últimas cuatro se dividen en dos contra Ponce y dos contra Mayagüez.

Tan reciente como el 17 de abril, los Brujos ocupaban la segunda posición del standing del BSN con marca de 10-6.

“Tuvimos buen arranque, pero nos llegó la racha negativa y al llegar para completar se lesionan los muchachos”, manifestó Rodríguez. “Tai Wesley (importado), quien estaba jugando muy bien, también se lesionó. Estábamos dominando la liga y de momento han venido una tras otra, y eso yo creo que nos ha quitado la fortaleza”, agregó Rodríguez.

Para este no hay otro camino que seguir intentándolo a partir del partido de esta noche ante los Santeros de Aguada.

“Seguimos trabajando y buscando la manera de salir de la racha. Nos quedan ocho partidos y esperamos poder ir juego a juego para tratar de sacar los más que podamos”, finalizó el apoderado.