El debut del canastero de la Selección Nacional, John Holland, en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) se vio arruinado el miércoles cuando, a pesar de sus 24 puntos, los Santeros de Aguada cayeron derrotados ante los Leones de Ponce 112-110.

Con el resultado, que les dejó con marca de 11-7, los Santeros cedieron el empate que tenían en el tope del standing con los Piratas de Quebradillas (11-6). Por su parte, los Leones mejoraron a 8-6.

Un tapeo de Gilberto Clavell le dio a los Santeros ventaja de 91-90 restando 7:12 de acción, pero menos de 15 segundos más tarde, un canasto de Nick Minnerath le dio la delantera a los Leones, la cual extendieron con cinco puntos al hilo de Carlos Arroyo.

Los Santeros no se dieron por rendidos y se acercaron 99-98 con un tapeo de Chris Gastón restando 3:19. Y con 1:56, dos tiradas libres de Holland nivelaron la pizarra 103-103.

Pero canastos de tres consecutivos de Jose Guitián y Ángel Vasallo despegaron a los Leones una vez más rumbo a la victoria.

Minnerath fue el mejor del encuentro con 29 puntos y siete rebotes por los ponceños. Vassallo le siguió con 22 y Cliff Durán contribuyó con 17. Adrian Uter coló 14.

Por Aguada, que con el revés cedió el empate que tenía con Quebradillas en el primer lugar del standing, Chris Gastón y Alex Abreu acompañaron a Holland con 14 puntos cada uno. Clavell hizo 13 y Stedmon Lemon aportó 11.