Treinta y tres asistencias.

¡Hasta al propio Jonathan García se le hace difícil creerlo!

“Todavía estoy en shock”, admitió el propio García a Primera Hora ayer, un día después de establecer una nueva marca en el Baloncesto Superior para asistencias en un juego en victoria de los Caciques de Humacao, 130-117, sobre los Brujos de Guayama.

“Jamás pensé que iba a tener una oportunidad como ésta, pero luego de conseguir más de 15 asistencias para mediados del tercer parcial, mis compañeros empezaron a motivarme para que rompiera el récord de Pablito Alicea”.

Según García, sus colegas estaban el lunes que casi no fallaban un tiro, lo que se combinó con un juego alegre en transición y defensa laxa entre ambos quintetos que facilitó la hazaña.

“Mis compañeros estaban groovy metiendo el balón de todas partes y yo me dediqué a repartir la bola casi de forma exclusiva en el cuarto parcial. Omar Alvarado me llevaba las asistencias y yo seguía pasando la bola”, dijo García, quien prácticamente consiguió una asistencia por minuto, pues terminó con 33 en 32:17 de acción.

“Algunos dirán que no se vale porque fue en un juego abierto, pero 33 asistencias es un fracatán comoquiera que lo pongan. Tus compañeros tienen que meter el balón con bastante frecuencia para lograr algo así”.

La marca de García posiblemente sea un récord Guinness y no sólo uno del BSN, pues ni en la NBA, ABA, NCAA o en torneos FIBA regionales, mundiales u Olimpiadas hay algún récord que supere al boricua.

“Lo vamos a someter a Guinness para que hagan la investigación”, sostuvo el gerente general de los Caciques, Jorge Meléndez.

La que más se acerca es la de 30 asistencias de Scott Skiles con los Magic de Orlando en la NBA en 1990.