Según él mismo dijo a este diario, la intervención duró una hora. Llegó al hospital a las 5:00 de la mañana, a las 6:00 a.m. ya estaba operado y al mediodía estaba en su casa.

"Salió todo súper", dijo.

"Se ve todo bien. Ahora viene lo fuerte, el primer mes", añadió.

El mayagüezano compartió dos fotos en las redes sociales en la que se le ve en una camilla de hospital, con el pie vendado y con el calce "Done" (completado). Además puso un emoji de oración.

Según el médico que intervino, el desgarramiento fue uno normal.

La instrucción que tiene ahora es descansar con la pierna arriba. En una semana comienza a usar un bota especial para empezar a caminar y después del mes inicia con terapia especifica con el pie.

Relacionadas

El doctor le dijo a Barea que si quisiera acelerar el proceso de sanación pudiera, a los seis u ocho meses hacer cosas más fuertes en la rehabilitación.

"Yo no creo que lo vaya a acelerar porque quiero hacer la rehabilitación bien para poder regresar y durar mucho más tiempo jugando", dijo.

Hace dos días se había informado que Barea podría perderse el resto de la temporada de la NBA luego de que se lastimara una pierna durante el juego contra los Timberwolves de Minnesota.

Según informó ESPN, los Mavericks de Dallas temían que el mayagüezano se hubiese desagarrado su tendón de Aquiles derecho. El técnico Rick Carlisle indicó que sería sometido a un estudio de resonancia magnética (MRI) para determinar la severidad del daño y dar con un diagnóstico oficial.

View this post on Instagram

Done ??????

A post shared by jose barea (@jjbarea11) on