El armador de la Selección Nacional de baloncesto masculino José Juan Barea no pudo dejar pasar la ocasión para disfrutar de la acción durante el Torneo Clasificatorio FIBA 3x3 en el estadio Hiram Bithorn en San Juan.

Barea, quien se recupera de una lesión en el talón de Aquiles que detuvo su participación en la fase regular de los Mavericks de Dallas, llegó acompañado de su esposa Viviana Ortiz.

“Esto es importante súper importante para Puerto Rico y es bueno el apoyo del público”, dijo Barea en un aparte con los medios. “Tenemos las habilidades dentro de la modalidad para representar a Puerto Rico en el mundo. Tenemos un buen grupo de jugadores tanto en el masculino como el femenino. Este es el clima perfecto para este tipo de evento. Tuve la oportunidad de venir para apoyarlos”, agregó.

El boricua, que mantiene los dedos cruzados de que pueda estar en el Equipo Nacional durante la Copa Mundial FIBA que será este año en China, descartó la idea de considerar incursionar en torneros 3x3.

“Sería nítido ya que es un juego diferente. Lo he hecho por vacilar, aunque uno nunca sabe, lo dudo. Para pasarla bien, es chévere, para competir es diferente”, dijo. “Esto es un buen gesto ya que les da la oportunidad a los muchachos de representar a Puerto Rico”.

Por otro lado, Barea apoyó la decisión que tomó Carlos Arroyo de cerrar su carrera en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) para probar suerte en el Big 3, una liga estadounidense 3x3 donde participan exjugadores profesionales.

“Carlos está en el punto donde puede hacer lo que le dé la gana. Ya representó a Puerto Rico y venir a jugar en el BSN ha sido tremendo para él, la liga y los fanáticos. Tiene el derecho de hacer lo que quiera”, indicó Barea, quien continúa el proceso de rehabilitación de un desgarro en el tendón de Aquiles.

“Me siento bien, estoy mejor. Cada día mejorando. Esperando y seguir trabajando duro para una vez pasen esos primeros seis o siete meses después de la operación para saber cómo me siento”, concluyó.