Mala noticia para los fanáticos de los Warriors de Golden State.

El equipo bautizado por El Profesor G-Padilla como el Reloj Suizo podría no tener en sus filas esta temporada al escolta Klay Thompson, según lo ha admitido en San Francisco el dirigente del conjunto Steve Kerr.

“Es bien improbable que juegue esta campaña”, dijo Kerr a NBC Sports Bay Area. “Tenemos que comprender eso”.

Y es que aunque muchos fanáticos han pensado que Thompson podría jugar en la campaña, lo cierto es que usualmente los jugadores que sufren la lesión que padeció durante el sexto juego de la pasada serie final de la NBA tardan al menos un año para recuperarse.

Thompson, de 29 años, se operó de la lesión el pasado 1 de julio.

“Cuando estuve en colegio me lastimé el ‘ACL’”, destacó Kerr utilizando las siglas en inglés que hacen referencia a la lesión de manera abreviada. “Generalmente, una lesión de ‘ACL’ afecta a un canastero por un año completo. Y si le toma ese tiempo a Klay definitivamente estará fuera todo el año”.

“Siempre dejaremos la puerta abierta en caso que la rehabilitación sea perfecta y los médicos nos digan que puede jugar. Pero la realidad es que para el 1 de abril del 2020 solo habrían pasado nueve meses desde la lesión y operación”.

Con eso en mente, Kerr destacó que preparará a los jugadores jóvenes del equipo para cubrir esa baja y para que cuando Thompson regrese estos pueden ser reales contribuidores como parte de la rotación del equipo.