A ocho días de su primer compromiso en la ventana para los clasificatorias de América a la Copa del Mundo que celebrará FIBA en el 2019, unos 14 canasteros fueron anunciados ayer como parte de la preselección que se preparará en la IMG Academy de Florida.

Ayer, igualmente, partió un grupo pequeño desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín que incluyó al dirigente Eddie Casiano junto a sus asistentes Omar González y Rafael ‘Chino’ Torres, y los canasteros Carlos Rivera, Guillermo Díaz y Ángel Vassallo.

“Nos parece que es un gran grupo. Es una buena combinación entre veteranía y juventud”, dijo el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, quien no viajó ayer y dijo que lo hará durante este fin de semana.

Este indicó que otro preseleccionado, Gilberto Clavell, se uniría al grupo a su llegada a Florida, mientras que el grueso de los integrantes deben estar uniéndose entre hoy y el domingo. Esos son Ángel Rodríguez, Devon Collier, Mike Rosario, Jorge Bryan Díaz, Carlos López, Emmy Andújar, Juan Ramón Rivas, Ramón Clemente, David Huertas y Ricky Sánchez.

Sánchez, quien por muchos años ha sido parte de la selección, no fue incluido en el grupo que participó del AmeriCup en Colombia durante el verano, y su nombre resalta entre los convocados.

“Realmente eso solo fue para el AmeriCup”, dijo Ramos. “Ricky es un gran baluarte de la selección. Claro, hay que ver cómo está de condiciones físicas, pero él es un jugador que siempre le ha dicho que sí a la Federación de Baloncesto”.

Con solo ocho días antes del primer compromiso, la selección tendrá que realizar un trabajo arduo, posiblemente de hasta dos prácticas diarias, según Ramos.

Este agregó que el coach Manolo Cintrón no será parte del grupo en esta ocasión debido a que actualmente trabaja como dirigente en México.

El primer choque de Puerto Rico será ante Estados Unidos en la cancha de la Universidad de Florida Central el jueves 23, día de Acción de Gracias.

El martes, Estados Unidos anunció un roster que incluye a 11 jugadores de la G League de la NBA, cuatro de los cuales estuvieron en el AmeriCup durante el verano. 

Ramos indicó que aunque había comenzado lento, la venta de boletos “se está moviendo bien. Como buenos puertorriqueños dejamos todo para lo último, pero los auspicios privados se vendieron todos y los boletos van muy bien”.