Los Leones de Ponce llegaron a un acuerdo con el centro estadounidense Dane Johnson para unirse a la plantilla del equipo de cara a la edición 2019 de la Liga de las Américas.

El canastero, de 6’10” de estatura, se reportará en los próximos días a los entrenamientos del equipo, comandados por el dirigente ponceño Wilhelmus Caanen.

“Johnson es un centro con experiencia en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ligas de Suramérica y la propia Liga de las Américas. Viene de estar activo en Uruguay, lo que fue otro factor determinante, pues los hombres grandes suelen tardar más en entrar en ritmo, pero él está en ritmo de juego”, explicó el gerente general del equipo, Gabriel Ortiz.

Los Leones recibirán del 8 al 10 febrero, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, a los bicampeones del torneo en 2016 y 2017, Guaros de Lara; los campeones de la liga panameña, Universitarios de Panamá; y los campeones del BSN, Capitanes de Arecibo.

“Algo importante en este tipo de torneo es la profundidad, pues se juegan 3 juegos corridos, con Johnson ya tendríamos 5 hombres grandes”, añadió Ortiz.

La gerencia ha confirmado al momento a Ángel Daniel Vassallo, Víctor Liz, Carlos Arroyo, Adrian Uter, Nick Minnerath, Alvin Cruz, José Guitian, Cliff Durán, Weyinmi Rose, Derek Reese y Johnson como los jugadores que vestirán los colores de la Ciudad Señorial en la competencia.

Será la tercera vez que los selváticos juegan como locales en el torneo continental, luego de albergar la fase de grupos y semifinal durante el 2017.

“Vimos posibilidades de reforzamos con hombres grandes nativos, pero en caso de adelantar a la segunda ronda como esperamos, no estarían disponibles y eso nos afectaría”, indicó Ortiz.

  Asimismo, la administración del equipo informó que la venta de boletos continúa desde las oficinas del “Pachín” Vicens, en horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. o en ticketpluspr.com.