Los Leones de Ponce anunciaron hoy mediante comunicado de prensa el plantel que los estará representando en la próxima edición de la Liga de las Américas a partir del 2 de febrero en Corrientes, Argentina. 

Por segundo año consecutivo, la franquicia estará participando en este prestigioso torneo internacional representado a la Ciudad Señorial y a la isla de Puerto Rico, y lo hará no solo con miembros de su equipo en la temporada regular del Baloncesto Superior Nacional, sino con exintegrantes de los Leones como Miguel Alí Berdiel, Chris Gaston y Mike Rosario.

“Desde nuestra llegada a Ponce, hemos tratado de convertir a los Leones de Ponce a una franquicia internacional. La Liga de las Américas es una plataforma que nos permite desarrollar esta iniciativa. Vamos con la ilusión de repetir o mejorar la actuación del año pasado, en dónde logramos el prestigioso tercer lugar”, afirmó Gerardo Misla, apoderado de los Leones de Ponce.

“Los Leones de Ponce repiten a uno de los mejores refuerzos durante la pasada temporada, Hakim Warrick. Este, al igual que otros canasteros, decidieron declinar otras ofertas en el exterior para unirse a nosotros en la Liga de las Américas. Nos place mucho volver a tenerlo con nosotros. En la línea, de traer jugadores que nuestra fanaticada se sintiera identificada con ellos, invitamos a los ex-leones Miguel Alí Berdiel, Chris Gaston y Mike Rosario”, expresó Gabriel Ortiz, gerente general del equipo.

Además de Rosario, Gaston, Berdiel y el refuerzo Warrick, los Leones de Ponce estarán representados por los armadores Carlos Rivera y Andrés Torres, el escolta Gabriel Belardo, los aleros Ángel Daniel Vassallo y Carlos Emory y el delantero Derek Reese.