San Germán- A 6,218 millas de distancia de Puerto Rico, en Israel, Gary Browne no cerraba los ojos hasta que en Puerto Rico se acabara un juego de los Atléticos de San Germán.

Y es que, a pesar de ver acción en la liga de baloncesto de ese país e incluso jugar en la postemporada, el cotizado armador boricua nunca se despegó del equipo en el que se desarrolló como jugador profesional.

“Me acostaba a las 4:00 o 5:00 de la mañana viendo los juegos de San Germán”, recordó Browne al conversar con Primera Hora.

Por eso, tan pronto finalizó su participación con el club Ironi Nez-Ziona en la liga de Israel, Brown entabló comunicación con la gerencia de los Atléticos, recogió sus bártulos y voló a Puerto Rico para presentarse en el segundo partido de la serie de postemporada con sus adorados Atléticos.

“San Germán para mí, es casa. No importan si están últimos o primeros, siempre lo siento como mi casa. Por eso vengo con la mejor intención de dar lo mejor de mí al equipo y a la fanaticada”, comentó el explosivo jugador quien debutará en el torneo isleño esta noche cuando San Germán reciba la visita de los Santeros de Aguada para el segundo partido de su serie de cuartos de final de la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Browne promedió 14 puntos, cinco asistencias y 4.8 rebotes en 36 partidos en la liga de Israel. Ayudó al equipo a conseguir la postemporada, pero se eliminó el pasado 3 de junio en la primera ronda frente al Hapoel Eliat.

Llegó a la Isla el lunes y de inmediato se trasladó a la Ciudad de las Lomas para presentarse ante el equipo y ponerse a disposición del coach, David Rosario.

“Estar en Puerto Rico es una bendición, especialmente llegar e incorporarme inmediatamente al equipo de San Germán. Este es el segundo año que lo estoy haciendo y esta vez nos damos una oportunidad de entrar a los playoffs”, destacó.

Por su parte el técnico de los sangermeños destacó la importancia de contar con un jugador de su calibre, especialmente en medio de la serie de postemporada.

“Lo estábamos esperando. Es un jugador muy importante, no solo en San Germán, sino para la sección nacional. La fanaticada de San Germán y de todo Puerto Rico lo quiere ver jugar y merece un aplauso que esté aquí:”, sostuvo Rosario.

“Gary le da una dimensión diferente en todos los aspectos del juego: liderato, presencia de un jugador ‘prime’, un jugador con mucha energía, que le gusta trabajar la parte defensiva y ofensivamente nos da puntos de transición. Es un jugador a cuidar y, de esa forma, se van a beneficiar los otros jugadores”, añadió.

Mientras, el también armador de la selección nacional destacó el trabajo que ha hecho el equipo para mantenerse en pelea, especialmente de Isaac Sosa, quien asumió la responsabilidad de cargar la ofensiva del equipo en momentos en que no había una constante en el equipo.

“Mucha gente se sorprende con lo que está haciendo Isaac Sosa, pero a mí no. Sé la calidad de jugador que es dentro y fuera de la cancha y eso me emociona. Ahora, es cuestión de incorporar eso con los jugadores como Guillermo Díaz, Eugene Phelps y Onzie Branch”, sostuvo.

Los Atléticos lograron la clasificación a la postemporada en la octava y última posición de la tabla y les tocó cruzarse en esta ronda ante los Santeros de Aguada, quinteto que terminó primeros en el escalafón.

Pero para Browne, nada está escrito en piedra.

“Aguada es un gran equipo, como todos los que están en los ‘playoffs’. Todo el mundo quiere ganar el campeonato. Aguada están bien ‘coachado’ y tiene jugadores que llevan ya años jugando juntos, pero nosotros nos vamos a dar la oportunidad de competir de tú a tú porque también tenemos el talento”, sentenció.