PONCE. Cuando los Capitanes de Arecibo inicien su participación en la Liga de las Américas mañana, habrá algunos rostros distintos en comparación con la plantilla que conquistó el campeonato del pasado torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Debido a las ausencias de figuras como David Huertas, Denis Clemente y Walter Hodge, entre otros,  debido a sus compromisos profesionales en el exterior, la gerencia del equipo reclutó a un puñado de jugadores extranjeros para la jornada de partidos que se llevarán a cabo en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens en Ponce a partir de mañana, y sucesivas fases, si adelantan a la segunda ronda del torneo. Los Capitanes iniciarán su participación en el torneo  mañana, con un encuentro ante los campeones defensores, Guaros de Lara, a las 6:10 p.m.

El centro Eli Holman, el delantero Víctor Rudd, el armador Ramón Amador y el escolta Andre Emmett estarán en uniforme capitán. El quinto extranjero es el venezolano Rafael ‘Chamo’ Pérez, quien jugó con ellos en el pasado campeonato bajo su rol de jugador nativizado. 

 También están como jugadores invitados Jeezrael de Jesús y el centro Owen Pérez.

“Usualmente tenemos los dos extranjeros que nos permiten en el BSN, pero en la Liga de las Américas se permiten hasta cinco extranjeros. Es de las ediciones más sólidas que hemos tenido. Los extranjeros han estado trabajando con nosotros desde hace un mes”, explicó Rafael ‘Pachy’ Cruz, dirigente de los Capitanes durante la segunda sesión de práctica en el Pachín Vicens.

Cruz lamentó que el conjunto solamente tuvo un juego de exhibición contra los Leones de Ponce en preparación para los tres días de partidos.

“Lo más difícil de la Liga de las Américas es tratar de emular velocidad de juego. A pesar de que todos los muchachos trabajan muy bien, son sus compañeros y no es la misma intensidad. A veces nos crea un poco de desventaja cuando enfrentamos a equipos de México, Argentina o Brasil que ya están en sus respectivas ligas con 15 o 25 juegos. Los muchachos están listos y deseosos de enfrentar a los oponentes”, sostuvo el dirigente.

El calendario de los Capitanes será Guaros de Lara el viernes, Libertadores de Querétaro el sábado y Leones el domingo.

“Siempre preocupa, particularmente por los hombres grandes. Por ello tratamos de crear un poco de balance. Serán tres días de mucha intensidad, pero así es el torneo y tenemos que enfrentarnos a eso cada día”, indicó.