El polémico exjugador de la NBA, Metta World Peace y otros cuatro dirigentes con experiencia en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), figuran entre los candidatos para ocupar la plaza de técnico de los nuevos Mets de Guaynabo.  

Alfredo Morales, gerente general del quinteto que entra a la liga como equipo de expansión, dijo el martes en conferencia de prensa en el Museo del Deporte en Guaynabo, que   entrevistó a los técnicos Paco Olmos, Carlos Calcaño, Allans Colón y Bobby Porrata. 

También comunicó que surgió como candidato un exenebeísta. Morales no divulgó su nombre en la rueda de prensa.  El Nuevo Día publicó que era World Peace y  Morales confirmó a Primera Hora por mensaje de texto que se trata del jugador  que inició su carrera como Ron Artest y jugó  con los Bulls, Pacers, Kings,  Rockets, Knicks y Lakers en su carrera de 17 temporadas. 

“La semana pasada entrevistamos a los cuatro (con experencia en el BSN). También estamos evaluando un exjugador que fue elite en la NBA.  Eso (la disponibilidad de World Peace) se dio durante el fin de semana. Mark Linder (coapoderado de los Mets) me pidió un espacio para hacer el análisis.  Vamos a estar tomando la decisión, yo espero, al final de esta semana”, dijo Morales. 

El español Olmos ha sido dirigente del Equipo Nacional y de  Santurce,  Manatí y Bayamón. Actualmente, dirige  en México. Calcaño lleva décadas como mentor y en el 2013 condujo a  Quebradillas al campeonato, mientras que Colón dirigió en el 2019 a   Guayama y   Porrata tiene experiencia con San Germán.   

Sobre los refuerzos, Morales anticipó que contratarán un centro, un delantero y un armador. Por ser equipo de expansión, los Mets serán el único quinteto que tendrá derecho a tres importados, pero uno de ellos tiene que ser comunitario. Ya cuentan en su roster con  Ángel Álamo,  Alvin Cruz, Weyeimi Rose, Tyquan Rolón y  Miguel Alí Berdiel.

Los coapoderados del quinteto guaynabeño son Linder y Marc Grossman, abogados y empresarios estadounidenses residentes en la Isla. 

“Quiero devolverle algo a la gente de  Puerto Rico. Cuando vi la oportunidad de tener un equipo y que en el área de San Juan no había equipo, hice las gestiones”, dijo por su parte  Grossman, sobre su interés de entrar al  BSN. 

El neoyorquino dijo que desde niño está visitando  la Isla ya que su familia tenía una propiedad en Isla Verde. 

 “En el 2004 abrimos una oficina aquí y yo estaba entre Puerto Rico y Nueva York. En el 2014 mi esposa y mis hijos se mudaron a la Isla y estamos viviendo muy contentos en Puerto Rico”, agregó Grossman quien se definió como  seguidor de los deportes de toda la vida.           

Los Mets inaugurarán en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales el 5 de marzo y el alcalde Ángel Pérez anunció que la temporada le será dedicada a los integrantes de la primera versión de los Mets, la que llegó a Guaynabo tras un traslado desde Santurce y que con Quijote como figura principal, ganó campeonatos en el 1980, 1982 y 1989.

Pérez añadió que además de proveer las facilidades, el municipio solo aportará económicamente con la compra de boletos para regalarlos en las comunidades.