Los nuevos Mets de Guaynabo del Baloncesto Superior Nacional aumentaron sus reservas de jugadores al firmar con el delantero y agente libre Ángel Álamo.

El fichaje del canastero de 34 años y que en las pasadas dos temporadas jugó con los Piratas de Quebradillas aumenta el número de jugadores reservas a cinco. Al ser aceptada la solicitud para montar una nueva franquicia el BSN celebró un sorteo especial de jugadores y la organización reclamó a los armadores Miguel Alí Berdiel (Guayama) y Alvin Cruz (Ponce), y a los aleros Weyinmi Rose (Ponce) y Tyquan Rolón (Aguada).

Álamo, quien promedió 5.7 puntos en el pasado torneo, de esta forma regresa a Guaynabo, donde jugó para la vieja y desaparecida franquicia de los Mets en las campañas del 2012 y 2013. También ha jugado con los Capitanes de Arecibo, Atléticos de San Germán  y Criollos de Caguas.

Los Mets, que regresan como una nueva franquicia de expansión sin relación alguna a las previos equipos que han jugado antes el Guaynabo, tendrán el derecho de jugar el torneo 2020 con tres refuerzos, un de ellos de pasaporte latinoamericano. Los demás equipos de la liga solo podrán reforzarse con dos importados.

Además escogerán en el decimoprimer turno de la primera ronda del sorteo del novatos del 2020 así como el primero de las segunda ronda. El sorteo se celebrará en enero.

En otra movida realizada en los pasados días, los Capitanes de Arecibo anunciaron el fichaje por tres años de su propio agente libre, Jezreel De Jesús.

De Jesús, quien se unió a los Capitanes el año pasado al ser cambiado de Mayagüez en el canje que también trajo a Arecibo al delantero Devon Collier, promedió el año pasado 14.0 puntos y 4.0 asistencias por juego.