Las Atenienses de Manatí, subcampeonas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), dominaron 75-72 a las Cangrejeras de Santurce el jueves para asegurar el primer lugar de la tabla de posiciones.

En la jornada, además,  las campeonas Gigantes de Carolina derrotaron 91-72 a las Santeras de Aguada para quedarse con la cuarta y última posición clasificatoria para la postemporada del torneo.

En el partido entre Atenienses y Cangrejeras, que se celebró en la cancha del Colegio Universitario de San Juan, Shayla Cooper se destacó con 28 puntos y Kathryn Westbeld con 23 y 13 rebotes. Pamela Rosado y Danni Williams anotaron 11 tantos cada una.

Manatí obtuvo ventaja definitiva, 52-40, con un avance 10-0, que concluyó con una jugada de cuatro puntos (bombazo y tiro libre) atinada por Williams, con poco más de tres minutos en el reloj del tercer parcial.

Por Santurce, N’Dea Bryant finalizó con 20 tantos, Tierra Henderson y Dayshalee Salamán con 18 cada una.

Las Atenienses son las líderes de la serie regular con marca de 12-1, mientras que las Cangrejeras cierran en el segundo encasillado con 10-4.

Por otro lado, en el partido celebrado en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina, Ali Gibson encabezó el ataque de las tetracampeonas Gigantes con 27 puntos. Whitney Jones aportó 20 con 10 rebotes y Briahanna Jackson 20 con 15 asistencias. Daneichka Canales encestó 11.

En causa perdida, Charity Harris y Paola Crespo consiguieron 17 tantos por igual y La’Sonja Edwards sumó 15.

Con esta victoria, Carolina (6-8) se quedó con el último boleto a la postemporada. Mientras, Aguada quedó eliminado con 4-11.

El viernes a las 8:00 p.m., las Explosivas de Moca (7-7) buscarán asegurar el tercer puesto y cruzar en semifinales contra Santurce cuando reciban la visita de Manatí en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo.

 La serie regular cierra el domingo. Las semifinales arrancan el martes.