Colón, quien llevó al campeonato a los Leones en las campañas de 2014 y 2015, colocó a los Vaqueros de Bayamón en la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) el miércoles cuando los guió a una victoria de 86-70 sobre los Piratas que Quebradillas, a los que derrotaron cuatro veces al hilo luego de perder el primer partido en el Rubén Rodríguez.

Y sus intenciones para la final son claras.

“Yo espero darle el (campeonato) 15 a esta franquicia, a esta fanaticada y a estos jugadores que se lo merecen, han hecho todo bien y han aceptado todo lo que ha pasado este año”, dijo Colón en el camerino de los ganadores, mientras afuera la celebración vaquera seguía.

Relacionadas

“No es fácil decirlo sentado aquí. Es cómodo. Pero tengo la confianza y sé que tenemos la capacidad para hacerlo”, agregó Colón.

Colón dijo que se siente en el sitio correcto y celebró el gran momento que viven sus Vaqueros, que tras eliminar al campeón de la pasada campaña en cuatro juegos tendrá alrededor de una semana para descansar y ajustar sus estrategias antes del inicio de la serie final. La serie entre Arecibo y Ponce se colocó 3-2 a favor de Arecibo el miércoles y continúa el viernes en Ponce. Un séptimo partido se celebraría el domingo.

“Tenemos ventaja de cancha local porque la serie empieza en Bayamón. Así que hay  que jugar baloncesto. Hay que ganar cuatro partidos en casa. Si nos podemos robar uno en la carretera lo vamos a hacer, pero no importa lo que pase… next day tenemos juego en casa. Si podemos tener esa mentalidad, y ser fuertes mentalmente, mantenernos en eso, creo que tendremos buenas oportunidades”, manifestó Colón.

En la otra cara de la moneda quedó Carlos González, el piloto que el pasado año devolvió a los Piratas, una de las franquicias históricas del baloncesto local, a la cúspide. Confiaba en que su equipo tenía oportunidad de robarse uno en Bayamón –como hicieron en el primer juego de  esta serie- y extender la serie. No se pudo.

“A la verdad que tras haber logrado el campeonato el año pasado, todo lo que no sea parecido a eso no llena las expectativas”, manifestó el dirigente minutos después del encuentro, aún procesando la dolorosa derrota.

En Bayamón, los Piratas intentaron y dieron la pelea durante la primera mitad y tuvieron éxito. Ganaron los primeros dos parciales 39-38 y parecieron tener ánimos de dar la batalla.

Iniciando el tercer parcial, intercambiaron canastos y delanteras con los Vaqueros, hasta que Javier Mojica, Ysmael Romero, Benjamín Colón y Joseph Soto colaron 10 puntos sin respuesta pirata, lo que despegó a los bayamoneses y pareció provocar que los Piratas levantaran una bandera blanca en un encuentro en que los locales se despegaron hasta por 20 puntos.

“Tuvimos un año difícil desde la pretemporada. Hubo muchas lesiones que no permitieron que  jugadores como Mike (Rosario) y Jorge Brian (Díaz) jugaran a su mejor nivel. Pero tuvimos un gran jugador en Reyshawn Terry que fue el Jugador Más Valioso y nos mantuvo ahí todo el tiempo”, expresó González.

Terry, de hecho, fue casi inexistente en el partido. Pudo aportar solo ocho tantos en el encuentro.

“Con la llegada de (Terrell) Holloway volvimos a ser contendores. Tuvimos una serie en que ganamos el primer juego y en los próximos tres partidos tuvimos grandes oportunidades pero no supimos cerrar y aprovechar esos momentos. Caer 3-1 y con en el último juego fuera de casa es un poco difícil”.

Ellos (Bayamón) metieron los tiros grandes y ejecutaron mejor. Fueron más disciplinados que nosotros y aprovecharon todas las ventajas que nosotros no pudimos aprovechar. Hay que darles crédito. Hicieron un gran trabajo y desde el principio de la temporada han sido el equipo más consistente. Tiraron una gran serie”, finalizó González.