DE VUELTA DOS ‘MVP’

Los estelares importados Mike Harris y Donta Smith estarán de regreso en el torneo 2017 del BSN. Harris estuvo ausente en la pasada temporada con los Leones de Ponce y Smith no jugaba en la liga desde el 2012 cuando guió a los Indios de Mayagüez al campeonato. Smith ahora reforzará a los Piratas de Quebradillas. Smith, de paso, fue el Jugador Más Valioso en esa temporada. Harris, según los Leones, ya confirmó que llegará en mayo. Fue el Más Valioso en 2013.

AYUSO Y 10,000

Con 9,227 puntos en su carrera, el veterano escolta Larry Ayuso va encaminado a convertirse en apenas el duodécimo jugador en la historia del BSN en alcanzar la mítica cifra de los 10,000. Ayuso necesita 723 puntos para alcanzar dicha gesta. No luce que esté al alcance en esta temporada, pero tampoco imposible. Jugando ahora con los Brujos de Guayama, Ayuso tendría que promediar 21.4 puntos por juego en esta campaña. Este año, el torneo constará de 36 partidos por equipo. La última vez que Ayuso promedió 21 puntos fue con Santurce en el 2009. En la pasada temporada acumuló promedio de 14.5 puntos con Quebradillas. Con 40 años luce cuesta arriba que Ayuso sume los 723 puntos en este año.

Relacionadas

PACO OLMOS: COMO EN "CASA"

Por quinto año seguido, el técnico español Paco Olmos comenzará el torneo en la línea ‘de fuego’. Esta vez, Olmos comenzará la campaña al frente de los subcampeones Vaqueros de Bayamón, a quienes dirigió en medio del pasado torneo. El exmentor nacional inició en el BSN con Santurce en el 2013. El pasado año arrancó con Manatí antes de renunciar.

CASO EXTRAÑO

Por segunda vez en la reciente historia del baloncesto superior, la propia liga del BSN asumirá la administración de una franquicia. Para evitar el receso de la tradicional franquicia de San Germán, los apoderados aprobaron hacerse cargo de la operación de los Atléticos en el 2017. Hace un par de años hicieron algo similar, por un corto periodo de un torneo, de los Caciques de Humacao. Carlos Carrero será el síndico del equipo y Wilhelmus Caanen es el dirigente y gerente general. Caanen, de paso, es el único mentor debutante en el inicio del torneo.

41 y 24

Con 41 años, el armador Christian Dalmau jugará este año su temporada número 24 en el BSN al volver con los Vaqueros de Bayamón. El panameño Mario Butler posee la marca de campañas jugadas con 29. Dalmau es uno de los once canasteros en la historia de la liga con 10,000 puntos o más con 10,363. Promedia 17.1 puntos de por vida.