La sexta semana o el primer cuarto de la temporada de la NBA ya está consumada.  Parece poco, pero es suficiente para demostrar ciertas cosas en la NBA, como que los Warriors son nuevamente capaces de sobrevivir la ausencia de Stephen Curry o que LeBron James es capaz de impactar su tercer equipos en la NBA. 

También han sido suficientes juegos para demostrar que hay equipos que serán mucho mejores en comparación con la pasada temporada, como los Mavericks de Dallas y de José Juan Barea, y otros que se mantendrá arriba, como los Raptors de Toronto que han salido del bloque más rápido que su velocista Ben Johnson. Claro esta, quedan por jugar muchos partidos y unos cuartos meses más antes de que se establezca el patrón de lo que podría ser la postemporada de la NBA.

Semana positiva 

La tropa de LeBron James tuvo otra buena semana, la que usó para mejorar su marca a 11-8. Jugaron para 3-1  la semana pasada, incluyendo victorias ante el Heat de Miami y el Jazz de Utah, siendo la primera de visita y con 51 puntos de James. La tercera victoria fue ante los Cavaliers de Cleveland. Sin embargo, los Lakers cerraron la semana con una derrota local ante el Magic de Orlando. A los Lakers les esperaba desde anoche otra semana de cuatro partidos, tres de su Conferencia Oriental.  El viernes reciben a los Mavericks del boricua José Juan Barea. Mientras, el equipo recibió la noticia de que el armador  Rajon Rondo (operado de su mano derecha) podrá iniciar prácticas sin contacto físico.

J.J. Barea | Clave el boricua en Dallas

José Juan Barea fue clave la semana pasada en otra victoria local de los Mavericks, ésta ante los Celtics de Boston. Con un triple en el cuarto periodo, el reserva puso a los Mavericks en el control del marcador y con 20 puntos fue el colíder del equipo junto a Harrison Barnes. Barea aportó ocho asistencias, con lo que fue el mejor del equipo. Contando esas estadísticas, el armador tiene promedios de 10.9 puntos y 5.8 asistencias por juegos en 19.9 minutos por encuentro. Colectivamente, Dallas mejoró a marca de 8-2 en su coliseo, el  American Airlines Center, siendo todas las victorias de forma corrida. En su cancha, los Mavericks también suman una victoria sobre los bicampeones Warriors de Golden State.

Warriors | Salvan su semana 

Los Warriors comenzaron la pasada semana con su tercera y cuarta derrota corrida, pero respondieron con dos triunfos en línea para cerrar la semana en .500  y mejorar a 15-8 en el año. Las líneas de Kevin Durant en esas victorias fueron de 32-8-7 y 44-13-7. Golden State conoció también que desde este jueves podrán contar con su estrella Stephen Curry, quien se perdió los últimos 10 juegos.

Joel Embiid | ¡Y va a seguir!

El centro de los Sixers de Filadelfia, Joel Embiid, tiró la semana pasada un partido de 31 puntos y 19 asistencias, sumado a dos más partidos más de 32-10 y 24-12. El centro de tercer año en la NBA está poniendo sus mejores promedios de por vida con 28.1 puntos y 13.3 rebotes. 

Raptors | Máquina anotadora

El equipo de Kawhi Leonard se anotó cuatro victorias para aumentar a cinco su racha de triunfos. Superó los 120 puntos en tres de esos cuatro encuentros y permitió una media de 105.2 puntos por partidos. Leonard se anotó dos doble-doble en dos de esos juegos. Toronto tiró para 52.2, 49.5 y 53.3 por ciento de campo en  esas tres victorias de 120 puntos o más. Además de Leonard, Kyle Lowry tuvo un partido de 21-12-17. Los Raptors tiene la mejor marca de la temporada con 17-4 y mañana enfrentan a los Warriors.