Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ponce aspira al campeonato de las Américas

Por Raúl Álzaga / [email protected] 03/07/2017 |09:00 a.m.
Carlos Arroyo y los Leones de Ponce buscarán traer a Puerto Rico el primer campeonato de la Liga de Las Américas durante su participación en el ‘Final Four’ el 18 y 19 de marzo. ([email protected])  
Ponce se medirá a los Guaros de Lara en una semifinal de la Liga de Las Américas.

Los Leones de Ponce saben que pueden hacer historia y convertirse en el primer equipo puertorriqueño en conseguir el título de la Liga de Las Américas.

Para ello necesitan ganar dos juegos más el próximo 18 y 19 de marzo cuando se efectúen las semifinales de este torneo continental en una sede aún por anunciar, comenzando con los monarcas defensores Guaros de Lara de Venezuela en el primer turno, y luego el vencedor entre Fuerza Regia Monterrey de México y Weber Bahía Blanca de Argentina en la final de lograr el pase.

Y tras sacar del medio el domingo a uno de los grandes favoritos de esta edición, el club San Lorenzo de Argentina, el dirigente ponceño Nelson Colón afirmó que no hay mucho tiempo para recargar baterías.

“Vamos a descansar a los muchachos un par de días para bajar revoluciones, pero regresamos otra vez a cancha el miércoles. Ese tiempo lo utilizaremos nosotros, los coaches, para poder estudiar a nuestros rivales, ver cuáles son sus tendencias y poder ejecutar nuestro plan de juego”, dijo Colón a Primera Hora. 

“En primer lugar nos tocan los Guaros, que son un equipo que empuja mucho la bola, usa mucho ‘horns’ (jugada) y mucho pick-and-roll con su armador Heisller Guillent, que es tremendo manejador, abre la cancha con su tiro y tiene visión de cancha para encontrar compañeros abiertos. Hay que concentrarnos en eso, en defender el pick-and-roll. Si puedes hacer eso, puedes controlar lo demás”.

Aparte de Guillent (9.0 puntos, 5.8 asistencias), los Guaros cuentan en su plantilla con dos pívots de la Selección de Venezuela en Néstor Colmenares (11.5 puntos, 7.3 rebotes) y Gregory Echenique (10.7 puntos y 6.3 rebotes), así como el delantero Luis Bethelmy (7.2 puntos). También tienen al base boricua Alex Abreu (8.5 puntos, 4.0 asistencias), al nativizado Leon Rodgers (6.7 puntos) y a los refuerzos Lazar Hayward (16.3 puntos, 9.3 rebotes) y Zach Graham (14.5 puntos).

“Tienen una plantilla talentosa. Pero al menos los Guaros están en una situación similar a nosotros en el hecho de que empezaron a trabajar hace mes y medio y su torneo apenas acaba de comenzar. No es como San Lorenzo, que estaba primero en su división en la liga de Argentina y tenían más de 40 juegos esta temporada, o como Bahía Blanca, que está tercero en Argentina, o como Fuerza Regia, que ya está a un paso de la final en México. Nosotros apenas tenemos seis juegos y mira lo que hemos hecho”, dijo Colón, quien aspira a foguear en la Isla antes de ir a las semifinales de la Liga de Las Américas.

“Me gustaría jugar antes de irnos, por lo menos dos veces. Vamos a ver quién está disponible. No sé si Quebradillas ya tiene todo su personal y están más adelantados en sus prácticas. No sé si Arecibo nos haría el favor. Pero me gustaría jugar dos veces para mantener el ritmo de juego. No llegar allí frío”.

No pedirán la sede

Ponce fue anfitrión el Grupo C y del Grupo F, pero para el Final Four' posiblemente sea Venezuela o México el agraciado.

“Es muy poco el tiempo para buscar $150,000 para pagarle a FIBA por los derechos. Las primeras rondas eran a $20,000 y $25,000, respectivamente. Definitivamente vamos a viajar. Ya a Guaros y Fuerza Regia les interesa, así que será en México o Venezuela”, dijo el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz.

Regresa a la portada

Tags

Leones de Ponce