Luego de un luchado triunfo el sábado en la noche en el Pachín Vicens con el que sus Leones de Ponce empataron 1-1 la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional contra los Santeros de Aguada, el dirigente Wilhelmus Caanen y su equipo se tomaron un descanso ayer para proseguir la batalla hoy.

Y cuando salgan al tabloncillo de la Ismael ‘Chavalillo’ Delgado hoy  a las 8:00 p.m., en su mente, la idea de robarse uno fuera de casa les acompañará.

“Definitivamente reconocemos que Aguada tiene ventaja de cancha local y en algún momento en la serie tenemos que ganar uno en la carretera para poder ser campeones”, dijo Caanen. “Y creo que  tenemos  que salir compitiendo desde el silbato inicial ya que en los primeros dos juegos no ha sido así. Hemos tenido que hacer ‘comebacks’ para ponernos en  juego y eso nos cuesta en la parte física y anímica. Ayer (sábado) salimos por la puerta ancha pero no podemos permitir que sea así todo el tiempo”.

De hecho, ese costo físico podría pasar factura esta semana, cuando haya partidos en días seguidos, miércoles y jueves. Pero primero lo primero.  “Eso es algo que nos preocupa, pero vamos juego a juego. Lo que tengo de frente es el juego de mañana (hoy) y para ese es que haremos ajustes”, finalizó.